Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Estencil o plantilla de silicona casera


Un estencil o una plantilla es un artilugio muy utilizado en decoración. Cuando vemos esas tortas tan bien decoradas, nos preguntamos ¿como hacen para que los trazos y los dibujos le salgan tan parejos o igualitos? Pensamos que es el pulso del decorador, que tambien puede ser después de tantos años de práctica, pero lo mas probable es que haya utilizado un esténcil para marcarlo antes, y después saber por dónde ir.

Así que anímate a decorar, hay muchas clases de esténciles que podemos comprar, los hay para café, para galletas, como bordes para tortas, pero también podemos conseguir en casas de decoración esténciles que son para decorar muebles, paredes, diseños para bebes etc.

Antes de ayer se me había salido la silicona de la mesada de la cocina, fuí a un chino y compré la silicona, y se me encendió la lamparita (bombilla) y se me ocurrió la idea de hacer esténciles lavables y económicos. Comno no podía esperar para probarlo, usé una blonda de papel muy bonita. Si tienes algun diseño que te guste, lo imprimes en papel, lo recortas y puedes hacerte tu propio estencil. Con letras, estrellas, números, caras, etc. Si necesitas algun motivo me lo dices que lo subo, ya que tengo varios y alguno te puede servir.




Apoyo el trozo de blonda sobre una superficie lisa de plástico duro, yo la puse sobre una carpeta de plástico y selecciono la parte que quiero, por ejemplo las dos primeras ondas, y coloco abundante silicona


con el plástico duro que vino el envase del tubo de silicona, aliso lo mas que puedo, y trato que queden cubiertos los agujeritos tambien.


dejo secar 24 hs, asi me aseguro que está bien seco. Levanto la blonda y voy despegando

como está sobre un plástico, se despega fácil


recorto con una tijera los bordes para emprolijar.


para quitar el papel, lo meto en el agua, para que el papel se ablande


y lo voy quitando.


hasta sacarlo completamente, hay trocitos rebeldes de papel, frotas con el dedo y los sacas.

para ahuecar, podemos usar un cutter


o una tijera, a mi me resultó más fácil con una tijera pequeña, si tienes una de pedicuro iría genial, o una de esas chinas chiquitas. Si no ves bien, ponte un guante oscuro, para que se traluzca por el otro lado, por donde tienes que cortar. Usa la blonda que te quedó, por si no visualizas bien la figura, así te sirve de referencia.


listo, ya está, trata de pulir los recortes , o sea que no te queden demasiado rectos, a menos que así lo sea, trata de dar forma curva si el motivo lo tiene. Pero eso hazlo al final, primero saca lo mas grueso, para afinar hay tiempo.


mira comparado con la blonda!!


es flexible, lo que te sirve perfectamente si quieres decorar algo redondeado, se adapta fácilmente....

Hmmmm ahí en la foto me estoy dando cuenta que me falta pulir un poco mas. Voy a hacerlo, mientras voy pensando en que usarlo así te muestro.


Nota: esta silicona no es apta para alimentación, o sea que no la utilices para hacer moldes de bombones, galletas o cosas que tengan que estar mucho tiempo en contacto con ellas. Hay siliconas que son aptas si quieres hacer moldes, se consiguen en casas especializadas.

7 comentarios :

  1. me encantan tus ideas,y me alegra muchisimo de que las compartas con nosotras/os,mil gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  2. que ingeniosa eres!!
    nunca se me hubiera ocurrido!!
    un beso!!
    PD: tienes nueva seguidora!! :)

    ResponderEliminar
  3. Mucha gracias, me encantó tu blog, gracias por compartir tan útil información. No conseguía en mi país el Merengue Power y usted es una maravillosa persona que soluciono este detalle.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu página, felicitaciones (Y) Magnífica, estoy emocionada, me pondré a practicar. ;) Ya la imprimo.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo ,, tutorial ... me va a servir .. voy a intenetar hacerlo.. son bastante caros . .. y los encajes es algo que me gustan para hacer .. quedan muy bien. quedan muy delicados .. muchisimas gracias por el tiempo quen se toma para cada ... uno de todos sus tutoriales.. . !!! gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena