pinterest

Buscar en el blog

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

Buscador de recetas

domingo, 14 de agosto de 2011

Rosas con caramelos blandos o masticables tipo sugus

Rosas de caramelo

Mi primera entrada!

Hacía rato que tenía ganas de hacer estas flores, en este caso rosas, a partir de caramelos masticables. Cuántas veces no tenemos ganas de ponernos a hacer fondant o pasta de goma para modelar, y sin embargo queremos hacer una linda decoración de cupcakes, tortas, tartas, cakes, pasteles, etc. Bueno, con esta técnica, que te voy a explicar, que es la mas compleja, te va a animar a hacer las mas sencillas. Esta es la primera vez que las hago, y como ves no me quedo mal

Lo que vamos a necesitar son caramelos masticables, tipo sugus que son los mas conocidos, para que te des cuenta de que tipo te digo, pero usa cualquiera de esos blandos.Como vienen de varios colores frutales, nos ayuda con la tarea. También vamos a usar cortantes pequeñitos, cualquier tapita que tengas pequeñita te sirve
caramelos masticables

primero corto un caramelo en forma diagonal, es que quiero hacer un cono


lo modelo de forma que quede redondito, y quito el excedente de abajo, para que se pueda parar en la mesa. Me pongo guantes para trabajar con caramelo, por higiene y porque se pega en los dedos. Si tus caramelos están demasiado duros, los tienes un buen rato en la mano, hasta que tomen calor y se ablanden, tambien podría ser colocarlos a unos 30ºC como máximo.


bien, ya tengo el conito, con una punta bien alta y fina


corto 5 pedacitos de caramelo, chiquitos, ya lo ves. Sobre la mesa tengo un papel plástico, yo use una bolsita para congelador, pero cualquier plástico o acetato que tengas, te sirve, es para que no se pegue a la mesa.


Tomo un trocito de caramelo, y le pongo un papel plástico por encima también


y con un palote lo aplasto lo mas fino que pueda


con una tapita corto un redondelito


y afino un poco la parte superior, hasta la mitad, nada mas. De estos circulitos, me haces 5, como te dije antes.


ahora lo coloco encima del conito, de modo que me sobresalga un poco, que el conito quede abajo.


y lo cierro, sin apretar la parte de arriba


con otro petalito hecho como te expliqué antes, lo coloco sobre el petalo anterior, enfrentados, digamos


y tambien lo cierro, sin apretar la parte de arriba


ahora el tercero, miro donde está el medio del pétalo anterior, y ahí empiezo a colocarlo, y lo voy encerrando, pero no del todo... tiene que quedar como al aire, el otro lado del pétalo sin pegar


porque ahí adentro es donde tengo que colocar el siguiente, en ese hueco que quedó de no haberlo cerrado del todo. Meto el tercer pétalo ahí solapado con el anterior


lo coloco y voy envolviendo, pero otra vez lo dejo sin terminar, la mitad del pétalo queda en el aire.


¿ves como va uno dentro de otro, y donde termina el último petalo colocado hay un espacio? Ahí insertamos el siguiente, como hicimos antes.


Una vez que pusimos los cinco petalos, vamos a necesitar otros cinco, amasamos los recortes de caramelos y formamos mas petalos.


como la flor, al poner los pétalos se puso mas gordita, ahora estiramos un poco mas los circulitos, con los dedos, para los costados


queda así como ovalados para los costados


buscamos el huequito, del pétalo anterior, y metemos el siguiente, lo mismo que hicimos antes. No te olvides de no apretar la parte de arriba, sino todo lo contrario, con el dedo ya vamos abriendo un poco mas para darle movimiento


queda linda ¿no? si le quieres poner mas pétalos, vas a tener que cortar círculos mas grandes esta vez, y siempre de a cinco.


vamos a ponerla de costado, la parte de abajo del cono nos quedó demasiada gruesa,


la afinamos entre los dedos rodando entre si.


Puede ser que no tengamos el color que querramos, ahí podemos usar colorantes alimentarios, de a poco


¿se te ablandó demasiado? le pones azúcar glase o impalpable para secarlo. A mi no me hizo falta. Quiero color verde, este me quedó turquesa


voy jugando con azul y amarillo hasta formar el verde que me guste.


igual que antes estiro y corto un circulo mas grande que los que use para los petalos


y con un cortante en forma de estrella o con un cuchillo hacemos una de 5 puntas


con una tijera o un cuchillo, cortamos lo que sobra de haber afinado la rosa


y ponemos la estrellita verde en forma de cáliz


hacemos tronquitos, hojitas, para terminar de decorar, las hojas las hice asi simples, porque mas adelante vamos a ver distinta clases de hojas para modelar. La rosa de color rosa, la hice igual que la naranja, y también le mezclé trocitos de caramelos amarillos para que le diera mas luminosidad




LAS FOTOS DE MIS AMIGAS, la foto es un link a su blog, si quieres que coloque tu foto, envíame un link a tu foto o blog.


Recetas ricas de Belencica

44 comentarios :

  1. Wow! quedan increíbles!!! a full que lo voy a probar!! :) Y tan fácil que es una de esas cosas que te da ganas de pegarte en la frente por no habérsele ocurrido a una- Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Y con el bonus de que a diferencia del mazapán o la pasta de goma, los caramelos sugus le gustan a todo el mundo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuri! que bueno que te haya gustado!!!! un beso grande, prectica y trata de hacer los petalitos lo mas fino que puedas.

    ResponderEliminar
  4. Hola MaBel: Me quedo estupefacto con lo creativa que eres; es increíble la facilidad que tienes para inventar, reinventar e idear nuevas formas técnicas de preparación de alimentos, ya sean conocidas o no por la mayoría de las personas que visitamos vuestros blogs, por lo que te lo agradezco particularmente y seguro que también, muchos de los aficionados a la cocina, que aspiramos a "ofrecer" algo nuevo y delicioso a nuestros familiares mas queridos, un fuerte abrazo con cariño desde Gran Canaria de un amigo Agustín Talavera.

    ResponderEliminar
  5. Hola Agustín! es una alegría para mi lo que cuentas. Es como tu dices, reinventar lo inventado, y darle una vuelta de tuerca a cosas que se nos van ocurriendo, y que nos inspire a hacer nuestras propias creaciones. Alguien que venga al blog, buscando una idea, para ver que puede hacer de forma fácil, o mas complicadas según sus posibilidades. Muchas gracias!! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mabel, me has dejado alucinada con estas flores. Me apunto la idea, me la llevo, y cuenta con una seguidora más. Un saludo.
    http://venamicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas! llevo tiempo queriendo probar de hacer fondant para decorar con flores los cupcakes, pero creo que primero probaré tu método, el acabado se ve genial! Me encanta, y además tiene que estar buenísimo :)

    ResponderEliminar
  8. IN CRE Í BLES!!!
    Genia total, siempre odié hacer la pasta para modelar, ahora con esto es probable que vuelva a hacer rosas.
    Besos
    susy=mimita=nonucha
    nonucha2022@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa idea me gustan esos caramelos y modelarlos me los comeria todos,gracias por tan genial idea hoy lo pruebo.Cariños.

    ResponderEliminar
  10. Hola evam!!! te espero siempre entonces! Gracias!

    Hola Lídia! El fondant ya lo voy a hacer también, tu me darás consejos ¿si? Gracias!

    Hola susy! Pues si, ya no te queda ninguna excusa, esto se consigue enseguida y dan ganas de intentarlo. Gracias por la visita!

    Hola rosaura! Me alegra que te guste! en casa siempre tengo caramelos escondidos, eso si, porque si están a la vista desaparecen. Gracias por pasar y escribir!

    ResponderEliminar
  11. Increible, conocidas estsa flores de fondant, pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlas con caramelos !!! Muchas gracias por tut tutoriales
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado con la boca abierta, voy mañana corriendo a por caramelos para hacerlas.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Precioso tutorial,unas flores muy bonitas,gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitarme! esta es vuestra casa

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tanto tu idea que no he podido resistirme, así que he ido a comprar los caramelos y me he puesto manos a la obra.. Si quieres puedes ver el resultado aqui

    Me han encantado, tienes una gran imaginación.

    ¡¡Besines!!

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  16. Mabel ya las he hecho un par de veces y han sido un éxito total, todavía no he podido hacerle ninguna foto para poder subirlas a mi blog,pero te aseguro que un día aparecerá un tutorial de como hacer flores de Mabel. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Había oído hablar de usar los caramelos de este tipo para hacer detalles de modelado, pero tus rosas me han dejado ojiplática, son alucinantes! Te prometo que lo intentaré en cuanto pueda, a ver si consigo algo parecido. Me quedo de seguidora, tienes un blog realmente estupendo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el tutorial, acabo de descubrirte y no me quiero perder nada, me hago seguidora y te invito a visitarme.
    Saluditos.
    Lola

    ResponderEliminar
  19. maBel , que rosas tan bonitas! encima se comen! Y que bien lo as esplicado!!! me alegro mucho de haber entrado en tu blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Que chulada!!, estas rosas son algo impensable hasta que las ves y te das cuenta de la imaginación que tienes, quedan preciosas y fáciles de hacer en cualquier momento, solo comprando los caramelitos.
    Me estoy paseando por tu blog y estoy alucinando con lo que veo. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani!!! espero tenerte seguido por aquí. Un beso grande!

      Eliminar
  21. Que te puedo decir jeje que no te hayan dicho amiga..eres lo máximo...Muchos Biquiños y a seguir tus consejos...

    ResponderEliminar
  22. Me quedé boquiabierta! todos te lo dicen, pero es que no se me ocurre otra palabra. Gracias por compartir tu creatividad!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por compartir esta idea, realmente no se ma habría ocurrido, además es más tentadora que la pasta de goma, mil gracias.!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Infinitas gracias por tu generosidad, me he quedado estupefacta con tu creatividad, ¡Tus rosas no tienen nada que envidiar a las de pasta de goma!, desde ya me hago seguidora de tus trabajos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. uehhhhhhh una maravilla, aqui recorriendo tu pagina,,,y mientras te leia me hice un pimpollo de caremelo...de 10 y eso que solo lo arme con las manos los petalos...Gracias..felicidades por tu gran DOn

    ResponderEliminar
  26. Hola Mabel!! Acabo de descubrir tu blog y alucine con estas rosas!!! Por ahi arriba alguien decia algo que es una gran verdad, las figuras de fondant quedan muy chulas pero realmente la gente no las come, en cambio esto me parece fenomenal. Y para practicar cuando te sale bien una de cada cinco que empezas es genial!! Te felicito. he mirado el resto y me ha encantado. Soy tu nueva fan!! Además eres argentina, no?? Yo también!!! Un abrazo compatriota!!! ♥

    ResponderEliminar
  27. Si!!! soy argentina, me alegra mucho que hayas entrado a mi blog.
    Aprovecho además para agradecer todos los mensajes, a veces no tengo demasiado tiempo para contestar, pero siempre los leo a todos.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  28. hola Mabel

    excelente tu idea,como conservas las flores despues de hechas

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Las puedes congelar. Ponlas sobre un film en el congelador, todas separadas. Una vez que están bien duras, las colocas todas juntas en una bolsita de congelar y te duran muchisimo tiempo. El problema es el calor que hace que se puedan derretir, el tratamiento es lo mismo que el caramelo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Mas que idéia genial!!!!!! Parabéns!!!!! Vou copiar!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2/4/13 10:45

    sos una genia voy a probar a ver si me salen tengo un cumple de 15 me servirian para la torta gracias genia
    soy karina de tucuman

    ResponderEliminar
  32. Jaja, he hecho tres rosas con caramelos masticables de chocolate para la tarta de cumpleaños de mi hermana y todavía no me lo creo, eres genial,Mabel

    ResponderEliminar
  33. Vaya cosa mas original!!! me ha encantado!!! a ver si me animo y los hago para ver el resultado en vivo y en directo XXDD!
    Muchas gracias por tus recetas..
    Glo

    ResponderEliminar
  34. Se me derriten :-( que hice mal ?

    ResponderEliminar
  35. debe hacer demasiado calor en tu zona, colocalas dentrp del refrigerador

    ResponderEliminar
  36. Hola Mabel me he quedado sin palabras nunca lo pense de hacer una rosa con los caramelos de la marca sugos..... Besos

    ResponderEliminar
  37. Madre mía estan de lujo total, genial. Bs.

    ResponderEliminar
  38. Impresionante, te han quedado realmente preciosas y encima comestibles. Yo las hacía así de miga de pan para cuadros.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  39. Que chulas Mabel, ademas de estar muy ricas.

    ResponderEliminar
  40. Σας ευχαριστώ για την απίθανη και πολύ απλή συνταγή σας!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena