Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

lunes, 10 de octubre de 2011

Mesitas para cup cakes


Muchos cup cakes por todos lados... ¿pero dónde los servimos para que se luzcan? En los comercios se venden soportes muy bonitos, y viendo estos soportes, me encontré con una página que venden soportes de papel como una mesita a 10,95 la caja que trae 6 (ver la página)
¿Y si los hacemos en casa? Pues sí! manos a la obra

Te dejo aquí la base del molde para que te lo descargues, la puedes tunear, hacerla con el papel que quieras, mas bien gruesita, porque sino con el peso se pueden caer, aunque yo la hice para el tutorial con papel de impresora, y aguantó bien... pero es muy endeble ese papel. El molde lo hice para halloween, porque se acerca la fecha, pero ya sabes, usa el que quieras. Imprímelo en horizontal para que quepa en el papel la impresión.

para bajar el molde que hice, haz click en la palabra mesita que pongo abajo


Mi impresora se rompió e imprime como quiere, pido disculpas, pero como es para un tutorial se va a entender.

Primero recortamos el rectángulo de la base de la mesa


y hacemos lo que se llama montañas en origami, doblamos para arriba por las líneas de color que atraviesan la parte blanca. Ten mucha precisión y dobla bien por la rayita.

te va a quedar así, con todas las montañas


ahora vamos a pasar a hacer, lo que en origami se llaman valles. Empezamos por el extremo. Lo doblamos hacia arriba


y lo doblamos hasta llegar justo a la rayita roja, que quede justo justo, bien alineado. Marcamos bien el doblez con la mano para aplastarlo



doblamos por la línea roja (que ya estaba doblada de antes en forma de montaña) y juntamos las dos.
y repetimos la operación de llevar eso, hasta la otra línea roja, siempre bien dobladito, derechito y respetando la línea.

y así completamos hasta el final. Lo que hicimos, no es ni mas ni menos que el acordeón para hacer abanicos de papel.... y bueno... no todos lo saben hacer....


bien, ahora abrimos sólo una


para que se vea lo blanco, y lo recortamos, así todos juntos


ya está, el que habíamos abierto se nos quedó sin cortar




así que ese tambien lo recortamos


ahora si

lo damos vuelta, y ponemos pegamento del lado blanco, que no tiene dibujos


y vamos pegando enfrentando los lados entre sí, con la forma que le habíamos dado de acordeón, nos sirve como guia

al final nos quedan la primera parte, y la ultima sin compañía, así que las pegamos entre sí, y cerramos por fin la base.


cortamos la tapa de la mesa

y se la pegamos encima



¿quien le dió un bocado a mi magdalena????? upppsss perdón cup cake....

3 comentarios :

  1. Pero que apañada eres... yo necesito un soporte para muchos cup cakes,en varios pisos y los he visto hechos, pero he pensado que de cartón podría hacerlos yo misma y mas grandes, así que con la idea que has dado ya iré dándole vueltas a ver como me apaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary! Fijate en esto que hizo mi amiga Ghetta en mi otro blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2011/11/hoy-no-es-una-receta-sino-como-hacer-un.html
      El de varios pisos de cartón lo tengo pendiente de hacer, no se cuando lo podré armar porque esta semana voy al salón gourmet a un stand y no me da tiempo. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Muy original! Lo haré a ver si me quedan bonitos como los tuyos! Espero que no se me escape alguna mordidita por algún cup cake como el tuyo jajaja

    Saludos !

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena