Weiki, weiki, weiki... pero tiernitos, esponjosos y caseros, sin corteza dura, los quiero como los de verdad.
Hacía mucho que no me tomaba un vaso de colacao y hoy me di el gusto. Hay cosas que asumimos que son para chicos, y vamos perdiendo el gusto de la infancia ¿por que será? le compro a mis hijos algodón de azúcar... pero yo no me lo compro, y a mi me gustan también!
Los weiki estos o doowaps se me antojaron porque estuve haciendo una seguidilla de donuts, y creo que estos entran también en ese tipo de bollería esponjosa.
La receta la hice en la panificadora, pero puedes usar la thermomix, la amasadora que tengas en casa o a mano. Sigue los pasos tal como te los doy y verás que no tienes inconvenientes.
Levadura... hay que tener cuidado con la levadura, mucha gente se confunde la levadura química, que es la tipo Royal, es un polvo de color blanco puro, que se usa para los bizcochos, galletas, etc.
La otra es la levadura biologica, la de panadería, que puede venir seca y es de color gris en granulitos, esta es la que se usa en padaría para hacer panes, pizzas, bollos, etc., ó también puede ser levadura fresca o en pasta, viene en unos cubitos, y si la apretamos es tierna, que se deshace como un terron de tierra, también de color gris. Si quieres pasar de una a la otra, calculas multiplicando por 3, por ejemplo 10 gr de levadura seca equivale a 30 gr de la fresca o en pasta.
La que vamos a utilizar, es la levadura seca para panadería vamos a usar 2 sobrecitos (11 gr)
ahora le agregamos 250 cc de leche y dos huevos, y mezclamos.
Después y siguiendo este orden le vamos agregando
300 gr de harina de repostería
300 gr de harina común
despues agregamos 120 gr de azúcar glase o impalpable , 1 cdita de sal. Amasamos para unir los ingredientes, formando una masa.
una vez hecha la masa, le incorporamos 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, que esté blanda, y seguimos amasando hasta que se forme una masa muy tierna y lisa.
mientras se va amasando, picamos con cuchillo chocolate con leche o compramos pepitas de chocolate, unos 150 gr.
A mi se me comieron en chocolate, pero tenía escondida esta barra de chocolate con cereales, y me gustó también cómo quedó.
el chocolate despide un polvillo cuando lo picamos, así que lo pasamos por un colador, para sacarlo, y que no nos ensucie la masa
la masa está super lisa, despues de unos 15 minutos de amasado, así que le agrego el chocolate, y amaso un poco mas, para que se distribuya bien.
ahora, dejo descansar la masa tapada 1 hora.
aquí ya está la masa gordita, lista para empezar a formar los bollitos
peso la masa, en unos 70 gr
aplasto
y llevo todos los laterales hacia el centro
quedando unidos arriba
cuando lo doy vuelta, me queda super lisito
dejo los bollitos en una placa con papel de horno, o enmantecada, separados entre si y los aplasto un poco. Dejo leudar media hora, para que se pongan gorditos.
una vez que descansaron media hora, los pincelo con abrillantador, hecho con 1 yema, 4 cdas de leche, 1 cdita de azúcar y una pizca de sal
horneo a 200ºC durante 15 minutos
Apenas salen del horno, les paso un trocito de mantequilla, que eso hace que la corteza quede mas tierna y con mas brillo aún
aquí se ve que esponjosos quedan
No me extraña que los quieras, yo también!!! jajaja te han quedado estupendos y muuuuy esponjosos.
ResponderEliminarbesos
Se ven geniales.............................. yo quiero uno.......... por lo menos........... Felicidades. ¡Te han quedado preciosos con ese colorcillo! Con tu permiso me lo guardo para probarlo. Saludos.
ResponderEliminarQué buenos¡¡¡¡¡¡¡ Me llevo uno para la merienda, jajaja
ResponderEliminarQue ricos ,me comería uno con colacao ahora mismo.besinos
ResponderEliminarBuenisimos!!!!!besitos
ResponderEliminar