lunes, 2 de julio de 2012
Nata vegetal
No hay que cocinar nada, solamente abrir una lata de .... azúcar y batir! No te lo vas a poder creer.
Los vegetarianos de parabienes hoy, lo mismo que los intolerantes a la lactosa, o simpletemente para aquel que no quiera consumir grasas animales o que le guste.
Este es el gran secreto, leche de coco. Si quieres una crema ligera sin demasiada consistencia, elige una leche de coco con grasa reducida (Reduced fat) como la que utilicé yo. Obtendrás una crema para salsear postres, pero que no hará picos como para decorar.
Si quieres bien consistente como para decorar, tienes que usar la leche de coco entera, o crema de coco ( o como se llame) que no sea reducida en grasas.
Lo que tienes que hacer, es llevarla al frío durante 4 horas, para que la parte blanca quede arriba.
Si usas una leche de coco baja en grasas, quedará una leche espesa por encima, en cambio si utilizas una leche de coco normal, arriba se quedará una masa espesa, como una mantequilla.
Así quedaría la leche baja en grasas, no agites la lata para nada, para que no se mezcle, de esta forma vas volcando en el recipiente para batir, separando la parte blanca, del agua de coco.
La leche de coco entera es mucho mas fácil arriba queda duro y la tendrías que sacar con una cuchara.
La foto no es mala, es malísima, pero por lo menos puedes ver cómo dentro de la lata se aprecia la parte blanca, del agua de coco, que se ve arriba ( aunque se vea negro, es transparente)
fijate aquí se ve mejor, esa agua que nos queda, la podemos utilizar para beber, es agua de coco, podemos hacer un licuado, o beberla tan cual, es muy refrescante.
ahora a la parte blanca le agrego 2 cdas de azúcar glase o impalpable, y un poco de esencia de vainilla
y se trata de batir y batir.
Queda super cremosa, el gusto? tiene gusto a coco, faltaría mas, pero muy suavecito, con unas fresas quedan de lujo.
Si quieres mas espesa, como para decorar, acuérdate de comprar la que no es baja en grasas, y podrás utilizarla con manga pastelera.
NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.
Mabel hola, la verdad es que nunca he probado la leche de coco y he visto muchas recetas en que la usan. Donde vivo los supermercados no la tienen, debe ser porque es poco solicitada y mas cara que la normal me imagino!!
ResponderEliminarPero tu receta promete, ya de facha se ve apetitosa. Gracias por compartirla.
Cariños
Super interesante ya que voy contra el uso de grasas trans y esto es perfecto para pasteleria y reposteria.Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu consejo , me encanta tu blog, yo conseguí una nata vegetal muy buen en formycake
ResponderEliminar