Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 16 de septiembre de 2016

Donuts de pan rellenos


Sorprendente receta que seguro vas a poner en práctica, porque estas donas no se hacen amasando, ni dejando levar , ni nada por el estilo.

Como dice el título, se hace con pan, pan lactal, el mas tierno que encuentres, luego lleva un rebozado de buñuelo y frito. Lo bueno es que también se pueden hacer rellenos, y hacer los sabores que se te ocurran.

La receta es muy fácil de acordarse, huevos, leche, harina todo comienza con 1 

Aquí te dejo el video, luego las fotos paso a paso. Si quieres recibir mis últimos videos, puedes suscribirte a mi canal de youtube https://www.youtube.com/user/mabelme
y aquí está el enlace a esta receta

https://youtu.be/hKKGKdZqSaE


Ingredientes para 6 donas rellenas:

1 huevo
100 gr de harina
100 ml leche
1 y 1/2 cda de azúcar
1 cdita polvo para hornear, polvo Royal
1 cdita de esencia de vainilla, o piel de limón
20 gr mantequilla derretida 
Pan lactal bien tierno 12 rebanadas

Rellenos:
Nutella
Dulce de leche
Mermeladas
Crema pastelera
etc.

Si los quieres con cobertura, te dejo el enlace a muchos glaseados aquí  http://decoraciondemabel.blogspot.com/2012/03/glaseado-para-donuts-o-rosquillas.html

Primero mezcla el huevo, con la leche , el azúcar



luego mezcla la harina con el polvo para hornear


Une ambas preparaciones y finalmente la mantequilla derretida



Ahora vamos con el pan

Elige un pan de molde tierno, rico y esponjoso

Lo puedes hacer sin relleno así, lo cortas con 2 aros de distinto tamaño




Lo pasas por la pasta y lo llevas a freir. Escurre el exceso de pasta para que no te queden rebabas.

Lo que yo hago, es rebozarlo, y colocarlo en un pedacito de papel de horno, lo llevo hasta la sartén, y lo coloco boca abajo, así me queda mas parejo. Si no entiendes esto, fíjate en el video que puse



y lo llevo a freir en aceite caliente y lo hago dorar de ambos lados dándolos vuelta



Para hacer  los rellenos, calculo mas o menos dónde ponerlo, para no desperdiciar

 ya que después hay que recortarlo


Tanto el donut, como el centro, y los recortes de pan, los aprovecho, no tires nada


Rebozo el donut en la pasta, tratando de que quede bien cubierto tanto los lados, como el agujero, y lo llevo a freir




Deja escurrir el exceso de aceite, sobre papel de cocina


Los centros, y el resto de pan, también los paso por la pasta que me quede, y los frío, quedan como buñuelos


Mira que esponjoso y  relleno queda!!!







Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MIS RECETAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS”

7 comentarios :

  1. Pero qué original y qué bueno que tiene que estar, me apunto a la merienda ehh

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no los preparo y me acaba de entrar ganas de hacerlos jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy original y viniendo de ti deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!!... se ven muy ricas, voy a probar hacerlas así. Gracias Mabel por compartir tus ricas recetas!!....de aquí desde mi bella Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy ricos,ya tengo los ingredientes para con mí hija hacerlos y ojalá me queden igual a como se ven, muchas gracias Mabel, desde mí pequeño terruño; pero bello y grande de corazón Mí Panamá, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo preparo las donas siguiendo esta receta pero como toque final le agrego semillas de cardamomo. La verdad es que me quedan estupendos. Son tan ricos como los que se compran habitualmente en la panadería. En la cocina todo es cuestión de práctica, práctica e imaginación

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena