Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 3 de junio de 2016

Sombreros de Napoleon Hats Copenhagen Pastry


Son unas masas muy finas de galleta con mazapán, con base de chocolate.

Estas galletas danesas son populares en una pastelería americana. Me llamó mucho la atención y hice.

Son muy ricas, a mi me encanta la almendra, y todo lo que la lleve, siempre te voy a decir que es rico, si a eso le sumamos una galleta y chocolate, reafirmamos lo dicho.

Yo hice la mitad de la receta y me salieron 20 sombreros.


No hace falta hacer la masa de mazapán, puedes comprar el mazapán ya hecho y le agregas un poco de azúcar glace para poder moldearlo mejor, si está muy blando.

En la foto se ve mi primera rosa de este año, te la regalo a ti por ser siempre tan fiel.


El video te va a ser muy útil, sobre todo en el momento del armado del sombrero, así que tómate unos minutos para verlo. Puedes suscribirte en mi canal de youtube, así recibirás puntualmente las recetas que vaya subiendo.

https://youtu.be/4tvTUVnAySM







Ingredientes:

Masa:

300 gr de harina 
200 gr de mantequilla fría
150 gr de azúcar glace, en polvo, impalpable
1 yema


Se procesa el azúcar con la harina y la mantequilla hasta formar un arenado, se agrega la yema y se amasa, hasta obtener una masa tierna. Si está muy blanda, le agregas 1 cda de maizena, si está muy seca, un poquito de agua.

Tápala y lleva a refigerar media hora






Relleno:

1/2 taza de miel clara, o miel de maíz o miel de ágave
275 gr de harina de almendras o en polvo
2 cditas de esencia de almendra
100 gr de azúcar en polvo, glace o impalpable

NOTA: si no encuentras harina de almendras, entonces muele almendras enteras junto con el azúcar, pero no muelas demasiado que sino se te va a convertir en aceite, sólo lo justo.

Mezcla la harina de almendras con el azúcar, le agregas la miel, y la esencia para formar una masa que se pueda moldear, si notas que está muy seco, le pones un poco de la clara que te sobró de la masa.

Forma bolitas del tamaño que quieras, pero no mas de 20 gr c/u sino quedan muy grandes


Armado

Te voy a  mostrar 2 tipos de forma para armarlas, la verdad que la 2º verdión me resultó mas práctica

Primero, tenemos que estirar la masa, y cortar círculos, el tamaño que sea el adecuado para que entre la bolita de almendra


estiro la masa de un poco menos de 1/2 cm de espesor. Es importante que la masa esté fría, para poder trabajarla mejor, yo corto los círculos, y los voy dejando en el refrigerador, y los voy sacando de a uno para armar los sombreros



La primera versión del armado, es poner la bolita en el centro, e ir subiendo la masa y pegándola a la bolita en 3 puntos, de manera que se me forme una flor. Si no lo entiendes, mira el vídeo que se ve con mas nitidez



En esta versión, primero le doy forma a la bolita y después ajusto la masa a las muescas que me quedaron, de esta forma me resultaron mas parejas todas, porque modelo la bolita para que me quede perfecta.


Ahora es muy IMPORTANTE este paso, que es llevarlas a congelar unos 15 minutos


Cocción:

Congeladas, las colocamos sobre papel de horno o silpat, ya que se pegan con facilidad. Se cocinan en horno precalentado 200ºC durante 12 a 15 minutos, no dejes que se te quemen



Finalmente derretimos chocolate a bañomaría o en microondas ( en modo descongelar) y pasamos la base se la galleta solamente y dejamos que el chocolate se endurezca




Y así nos quedan, por debajo y por arriba





Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MIS RECETAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS”

4 comentarios :

  1. Tengo que hacer los sombreros. He probado otras recetas tuyas con mazapán y son una auténtica delicia. Gracias por enseñarme tanto y nos das muy buenos consejos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena