Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

lunes, 13 de junio de 2016

Mazamorra con leche condensada Canjica


La mazamorra (Argentina) o canjica (Brasil) es un preparado de maíz blanco con leche. Algo parecido al arroz con leche, pero realizado con maíz blanco partido.

En el supermercado se encuentra como canjica, en las fotos vas a ver el envase.

Sin duda, uno de mis postres preferidos cuando era pequeña. Mi madre no lo hacía habitualmente y ya entiendo el por que, demasiado tiempo de cocción, pero bien vale la pena!! Si tienes una olla a presión, entonces el tiempo es la mitad.

La mazamorra es un postre colonial en Argentina, se consume en las fiestas patrias. En época colonial, las vendedoras ambulantes la ofrecían a los transeúntes. En las fiestas patrias infantiles, siempre se caracterizaba a la vendedora, con un paño rojo a lunares en la cabeza, y al grito de "mazamorra caliente, para los viejos sin dientes" ....

Anécdotas aparte, les cuento que hice esta versión aromatizada con limón, canela, naranja y clavo. Puedes suprimir si no te gusta algo.

Este es el video, corto y preciso para que te des idea, no te olvides de inscribirte en mi canal de youtube para recibir las actualizaciones, además allí podrás ver todos los videos que he subido hasta ahora.

https://youtu.be/8EFFEd7VRHk


Ingredientes:

250 gr de maíz blanco partido
500 ml de leche
175 gr de leche condensada
piel de naranja y limón, sólo la parte de color
canela
2 clavos de olor







Primero lava el maíz, y déjalo toda la noche, u 8 horas en agua para hidratarlo

Colócalo en una cacerolita junto con los clavos, la rama de canela, piel de naranja y limón

Cocina por 1 hora y media, o bien, hasta que estén bien tiernos. A fuego bajo, cuida que no se te evapore toda el agua, si le hace falta, le vas colocando un poco mas



 Por otro lado, hierve las leches

Cuando esté cocido el maíz, y el agua se haya evaporado, le agregas la leche hirviendo

Cocinas, aproximadamente 1 hora a fuego super bajo, con la cacerola tapada

Una vez cocido, si quieres, puedes darle un golpecito apenas de minipimer, para hacerlo mas cremoso. No queremos un puré, sólo un par de golpes, mira el video si no entiendes este paso

¿Yo como la como? fría y con dulce de leche!!! Aunque se puede comer tibia espolvorada con canela o con lo que te guste

.




Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MIS RECETAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS”

2 comentarios :

  1. Muy buenas Mabel!

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a decoraciondemabel.blogspot.com y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: si te interesa la propuesta, escríbeme por correo a partner-es@lionshome.de

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena