Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

jueves, 26 de mayo de 2016

Coscorrones con dulce de leche


Son una masa frita, rellena con dulce de leche. Tiene forma de cuerno o cono, y no se necesita ningún utensilio para formarlos, sólo usaremos las manos. Es un dulce argentino, aunque poco conocido.

Quien dice dulce de leche, puede decir cualquier otro tipo de relleno que te guste, una crema pastelera, chantilly, etc,

Hace poco los descubrí, y me propuse a hacerlos, tuve alguna que otra dificultad, hasta que encontré la manera mas fácil y eficiente de hacerlos. Te voy a contar todos los secretos.

Este es el video, te va a hacer falta si no entiendes algo, te sugeriría que primero veas el vídeo, y después el paso a paso.

https://youtu.be/bYWPxV8qdX8






Ingredientes:

200 gr harina
2 huevos
1/4 cdita sal
1 cda agua
10 gr de manteca ( o grasa, o mantequilla)


Unes todos los ingredientes y formas una masa, tienes que amasarla bastante para que quede lisa. Si te hace falta, ponle 1 cda mas de harina, pero no mas de eso. Mantenla tapada para que no se te seque


Para armar los conos, estira la masa super fina


corta triángulos y procede como ves en las fotos paso a paso, sino mira el vídeo que lo explico 2 veces


La parte de la fritura es muy importante, el aceite abundante, y caliente, pero no tanto.

Al llevar a freir, lo pones boca abajo, y lo sostienes unos segundos, para que se fria la boca, y entre aire caliente por dentro, y quede formado el canal hueco para después poder rellenar





luego lo colocas en papel absorbente y lo rellenas con lo que quieras, en mi caso, dulce de leche

aquí tienes cómo lo preparo al dulce de leche con leche condensada haz click en el enlace de abajo

http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2012/06/dulce-de-leche-con-leche-condensada.html

en el blog tengo muchas recetas de dulce de leche, pero el que uso habitualmente por ser práctico, es este


Mira lo que me paso, este se me abrió completamente ¿que paso?

La masa demasiado gruesa y la unión por la presión de la masa, se abrió


Entonces 2 puntos a tener en cuenta

1 . -  la masa super fina
2.-  freir boca abajo, aguantando unos segundos

Y a disfrutar!!!





Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE MIS RECETAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS”

6 comentarios :

  1. Unos pecados muy dulces y apetecibles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. TIENEN QUE ESTAR BIEN RICOS¡¡.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel. Me alegra saludarte. Sigo tu blog con freceunacia y aunque no te comente disfruto muchísimo con tus recetas que me recuerdan Argentina y que son tan deliciosas. Todo se te da bien chiquilla y lo mismo cocinas postres de allá o de acá, exquisitos, elaborados y que se meten por los ojos. Bueno te quería decir incluí en mi blog tus consejitos y quería que lo supieras. Te dejo el enlace http://consaboranostalgias.blogspot.com.es/
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo bien que he escrito frecuencia jajaja

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena