pinterest Your SEO optimized title

Buscar en el blog

Recetas caseras de familia muy fácil, con videos y fotos paso a paso. Trucos y reemplazos.

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

Buscador de recetas

sábado, 19 de septiembre de 2015

Flan casero a la crema


La textura suave y cremosa de este flan, es lo que lo hace distinto a los demás. Me hace acordar a los flanes que comía de pequeña, donde la leche con que se hacía, venía con su nata propia y eran mas contundentes y suaves.

El flan es algo mágico, leche, huevos y azúcar, hacer un postre increíblemente rico. Este además tiene nata o crema añadida, así que mas que mágico es celestial

Gracias ilya e ile, por pasarme la receta.

Este es el video
https://youtu.be/xanvOrd03l8





Ingredientes

600 ml de leche
400 ml de nata o crema de leche
6 yemas
4 huevos
250 gr de azúcar
1 cdita de esencia de vainilla

Caramelo líquido de bote comprado,

o bien aquí tienes una receta de cómo hacer el caramelo en casa. La receta del caramelo que te explico, es de otra receta, por eso el molde que voy a utilizar no es ese.

 Colocar 1 taza de azúcar en una cacerolita, y llevar al fuego, revolviendo en cuanto se comience a caramelizar para que no se queme





volcar el caramelo en un recipiente donde vayas a hacer el flan, del modelo que quieras, ten en cuenta que tenga una capadidad de 1 litro y medio, mas o menos, para que no te quede grande ni pequeño.

Para el flan.

1.- Mezclamos la leche con la nata o crema de leche ( la de batir) junto con 150 gr de azúcar. La llevamos a calentar sobre el fuego o 5 minutos en microondas. Ten cuidado que no hierva



2.- Por otro lado mezclamos las yemas con los huevos, los 100 gr de azúcar restantes y la esencia de vainilla. Batirmos, pero sin hacer demasiada espuma



3.- Una vez mezclado, le agregamos la leche caliente






Este preparado conviene colarlo, porque quedan trocitos de huevo

4.- Volcamos la preparación en el molde acaramelado.

Tip: ¿ De qué tamaño el molde? mas o menos que quepa 1 litro y medio de líquido. Toma tu molde antes de ponerle el caramelo y vuélcale un litro y medio de agua, y mira a ver hasta donde llega. Si ves que te quedas corto, o te excedes, entonces cambia de molde, mas grande o mas pequeño para que quede bien. Ten en cuenta que el flan no crece, se va a quedar hasta donde lo llenes






5. - Se cuece a bañomaría en el horno, es decir, pon en una asadera con bordes agua caliente, dentro del agua, coloca papel de cocina, el de secar los platos, con varias vueltas, o bien una servilleta doblada o un repasador doblado, eso es para que cuando se cocine el molde se quede quieto y no salte mientras el agua hierva o se mueva en el horno. ¿ Para que? para que no te queden ojitos en el flan, y quede liso, pero si te gusta con ojitos, entonces no le pongas nada al bañomaría, sólo el agua.


se hornea a 160ºC durante 45 minutos a 1 hora



6.- Dejalo enfriar muy bien, si puede ser, toda la noche en el refrigerador antes de desmoldar. Para desmoldar pasa un cuchillo alrededor de los bordes, donde el flan toca el molde, tanto en el centro como el de afuera. Sino, mira el video para darte cuenta.

Antes de darlo vuelta sobre el plato de servicio, agita el molde apoyado en la mesa, como si estuvieses conduciendo un coche, y verás que se despega y se mueve. En el video se ve bien esto.


Ya está, lo desmoldas sobre un plato, y listo!!!

 mira que textura mas buenaaa







Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

5 comentarios :

  1. Te ha quedado fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que textura mas suave, uno de mis postres favoritos, riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Lo malo es que tiene muchas calorías...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bendiciones Mabel!

    Se ve que este postre te quedó simplemente delicioso. Los flanes me encantan, especialmente si son caseros ¡mmmm! Ahora estoy buscando una receta de cakepops de coco y chocolate pero quiero ver más alternativas. ¿Tendrás algo por el estilo?

    ¡Bendiciones abundantes!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena