Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Estabilizante casero en polvo para nata o crema de leche



Este estabilizante es para que la nata te dure mucho tiempo montada y no se licue, o forme liquido en el fondo.

Lleva sólo 2 ingredientes, fécula de patata y azúcar glass o impalpable. Anteriormente les había mostrado otro método utilizando malvaviscos o nubes ( VER RECETA) , pero este es mas sencillo de hacer.

Te dejo el video de la receta, luego los ingredientes y las fotos paso a paso

http://youtu.be/BYsGdvtFdXU



Ingredientes:

5 gr de fecula de patata
1 gr de azucar glass o impalpable

Si vas a hacer mucha cantidad, mide, 5 partes de fecula o almidón por 1 parte de azúcar en polvo.

Ojo!!! la fécula  no es lo mismo que la harina, no te confundas. Si la tocas entre los dedos, parece como si fuese maizena la textura


Mezclas ambas y lo pasas por un colador o tamiz


Esta cantidad que te dí, alcanza para batir 200 gr de nata o crema de leche. Pero si haces en cantidad, puedes medir 6 gr. O  bien por cada 2 cdas soperas de azúcar glas o impalpable, mides 1 cdita colmada de este estabilizante


se lo agregas a la nata para montar 35% MG (materia grasa), unos 200 gr , que esté bien fria, y le puedes colocar esencia de vainilla también



y batir hasta que llegue al punto deseado


Cuanto mas batida esté la crema o nata, mas estabilizada está, pero corres el riesgo de que se corte si la sobre bates. Si alguna vez te pasa eso, no lo tires! haz mantequilla, quedará deliciosa aquí te explico cómohttp://decoraciondemabel.blogspot.com/2013/03/mantequilla-y-buttermilk-casero.html






Pin It 



NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

6 comentarios :

  1. Muchas gracias!!!!

    A veces es complicado encontrar estabilizante.

    Un beso

    Laly

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel, en primer lugar me gustaría felicitarte pot tu blog fabuloso, vengo aquí en busca de ayuda, muchas veces!

    He intentado este método para estabilizar la nata dos veces, pero después de la nata ser bien montada, después de un tiempo (20 minutos quizás), empieza a perder un poco de su forma... por 400 ml de nata, he utilizado 15 gramas de fécula de patata, y 3 gramos de azucar impalpable (seguindo también tu receta casera de azucar impalpable).

    Una vez intenté tu método de nubes, y sólo fue capaz de replicarlo en pequeñas cantidades (con 50 ml de nata), y fue impecable, bién firme y de textura cremosa y marabillosa, pero cuando lo he intentado con 400 ml no fue capaz de replicar con el mismo éxito ( además utilizando el método de las nubes, la nata no crece / "duplica" su tamaño ...)

    ¿Tienes más sugestiones de cómo puedo obtener la nata para mantenerse solidamente montada, firme y con buena cremosidad por mucho tiempo??? (horas)

    (...y antes que lo sugiras, no me gusta utilizar la gelatina porque afecta a la textura de la nata)

    ResponderEliminar
  3. La gelatina tmpoco me gusta. También se puede estabilizar con un poquito de cmc o de goma xantana la nata (aunque la xantana da un poco de aspereza). Lo que descubrí el otro día, es que la nata de marca Pascual, para cocinar y montar, queda genial. No le puse nada de nada, porque era para fresas con nata, y como era mucha, me sobró montada y con azúcar, y la guarde en un recipiente. Me olvidé de ella unos dias, y seguía bien firme. Prueba a ver cómo te queda. Si vas a usar el método de las nubes, separa en 2 cuencos para que se estacione mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabel:
    Me dispongo a realizar el mejorante de masas de bollería que explicas en una de tus recetas,me ha costado mucho conseguir uno de los ingredientes,concretamente el gasificante,pero cuando he leido su composición,me he quedado sorprendido,NO es cremor tártaro,si nó ácido malico.No sé si es lo mismo,si equivale no a lo mismo o si se puede utilizar para confeccionar el mejorante.Por lo demás.,el otro sobre,es bicarbonato, y se venden en una misma cajita para hacer soda o litines.¿Serías tan amable de aclarar mi duda.
    Muchas gracias
    Xabier

    ResponderEliminar
  5. Posdata:
    Rectifico,los sobres de gasificante al que me refería en la anterior pregunta,he olvidado por un despiste decirte que el sobre ácido no solo contiene ácido málico,sinó también ácido tartarico.
    En otra sección,comentas la forma de sustituir el cremor tártaro.dices:¨Bueno, termino con mi rollo, el tema es este, si necesitas cremor tártaro, reemplazalo por la misma cantidad que te pida en la receta, por una parte del sobrecito blanco.Supongo que en el caso de la elaboración del mejorante se podría aplicar igual,¿es así?.
    Muchas gracias y disculpa mi despiste.
    Xabier

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena