Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

jueves, 1 de mayo de 2014

Tarta Bandoneon en fondant


Esta tarta bandoneón, está hecha de bizcocho, relleno con dulce de leche, y forrada en fondant.

Se la hice para el 50 cumpleaños de mi cuñado Claudio, y para su hermano mellizo Flavio. Los hermanos hacían 8 años que no se veían, uno en España, y el otro en Argentina.

Es una historia preciosa, mi cuñado, había organizado la fiesta, contrató un restaurante para 50 personas, aparte había decorado su casa con mucho cotillón, juego de luces, karaoke, proyector de videos sobre la pared, la infaltable bola de espejos típica de los 80, y un equipo de sonido impresionante. O sea, una discoteca en toda regla.
Aunque estaba eufrórico por la celebración, echaba en falta a su hermano mellizo, la alegría no era total, las circunstancias, no permitían que estuviesen juntos ese día tan clave. Para ello, se puso en marcha toda una maquinaria, cómplices la esposa Claudia, los hijos, los amigos, los vecinos y toda la gente, para traer al hemano de incógnito. Y así se hizo.
Llegado el momento, después de un emotivo video, aparece de la nada el hermano mellizo, el abrazo fué interminable, las lágrimas brotaban a mares, no sólo de ellos dos, sino de todos los que estábamos allí.





Fué la fiesta mas emotiva en que estuve, porque todo eran lágrimas y alegría, un sentimiento que confundía  las sensaciones, todo se selló en un aplauso y en abrazos de felicitación de cumpleaños para ambos.

La tarta fué un regalo que les quise hacer. Mi cuñado Claudio, es muy tanguero, y tiene un bandoneón, y es por eso que se nos ocurrió hacerle esta tarta.

Por supuesto, lleva mucho trabajo, les voy a mostrar algunos pantallazos de cómo la realicé. Aquí está el video, al final del vídeo, les muestro como quedó el trabajo en completo, haciendo un recorrido de 360º para que la puedan ver en su totalidad

http://youtu.be/uX45YSoz0N8





Lo que hice fué hacer planchas de bizcocho, unidas con dulce de leche. Estaban empapados con almibar hecho a partes iguales de azúcar y agua con un buen chorro de vino oporto (vino dulce), le dí un hervor, y lo dejé enfriar.

Hice una plantilla con las medidas, y recorté las formas. Los laterales deben ser mas altos que la parte del fuelle, ya que hay que crear el volumen para darle forma de VVVVVVVVVV


para el fuelle, tuve que hacerlo en 2 partes dado que por el tamaño, no me alcanzaba la fuente donde lo cociné

 Ahora los envuelvo en film, y los llevo a congelar de esta manera queda bien compacto, y se puede manejar mejor



hay que emparejar todo para que quede nivelado y recortar los sobrantes


Una vez realizado unto cada uno con buttercream y los vuelvo a llevar a enfriar


para hacer las guías del fuelle utilicé barritas planas de chocolate, por encima, y por el lateral mayor, en forma de abanico, y las pegué con el mismo buttercream


Una vez que está todo frío, y el buttercream endurecido, paso a decorar con el fondant. Lo hice en negro y rojo la parte de la tela... para estirar bien fino, usé la máquina de estirar pasta, y cortaba tiras, que las iba pegando en las barras de chocolate, y le iba dando forma, hundiendo por la canaleta que se formaba

después de eso, corté tiras en negro, y cubrí las partes salientes de cada sección del fuelle



Para los laterales, los cubrí con fondant negro, y luego usando la plantilla, hice el dibujo, agregué mas detalles en fondant negro y marrón para la tira de sujeción de la mano.
Para los botones, hice un choricito alargado, haciendo rodar fondant blanco, y cortando trocitos. Y los ubiqué guiándome con la plantilla, teniendo en cuenta que cada lado es distinto, correspondiendo a mano izquierda o derecha

Para pegar los botoncitos, y demás detalles usé pegamento comestible
Para los dibujos de metal, diluí purpurina color plateado, con vodka, hice una especie de pintura espesa, y con un pincel hice los detalles

botonera derecha




botonera izquierda


Mini video de la vista en 360º mientras le daba los últimos toques




tarta cortada




Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

4 comentarios :

  1. Impresionante trabajo chica ¡¡¡ enhorabuena.Qudarían todos encantados.Saludos y feliz puente

    ResponderEliminar
  2. Emotiva historia y una tarta insuperable. Me imagino que entre tantos aplausos y felicitaciones uno seria para ti, porque tu tarta se merecia un aplauso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Graciasss por compartir estoy haciendo una pero chica ya que va arriba de una torta graciasss

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena