Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

jueves, 17 de abril de 2014

Gelatina transparente en degrade - Hielo - Frozen

Estas gelatinas me las encargaron para un cumpleaños de Frozen. Hice de 2 clases, una completamente azul, con una estrella de nieve en papel comestible, y otra en azul degradado para que parezca hielo

Aquí pueden ver las dos clases intercaladas con los cupcakes. La foto pertenece a Tempranito ( animación de fiestas infantiles)


La decoración, como siempre a cargo de Coromoto ( decoracion de fiestas y eventos)

Después de la receta les dejo mas fotos del evento, así les dan ideas


Ahora les dejo el video, es muy cortito, así que les sugiero que lean las explicaciones, despues las fotos del paso a paso y les explico mas detallado

http://youtu.be/724nNKvj3VE








Vamos a necesitar

7 gr de gelatina sin sabor o neutra
240 ml de 7up o Sprite o similar
1 cda azúcar

1 gelatina de color del sabor que te guste ( yo use una azul de  berrie blue)


Primero mezclamos la gelan¡tina sin sabor con la 7up y el azúcar, lo llevamos a bañomaría, hasta que se caliente, y se disuelva la gelatina. Esto lo puedes hacer en el microondas 2 minutos a maxima potencia, mezclar cuando haya pasado el 1º minuto.


1º CAPA
una vez disuelta la gelatina, la dejas enfriar, a temperatura ambiente, tiene que estar liquida y rellena una cuarta parte del vasito. Llevalo al refrigerador para que se endurezca.



mientras prepara la gelatina de color, como indica en el envase


2º CAPA

Ahora mezcla parte de la gelatina azul, con la transparente, es decir, tomas mas o menos 30 ml de azul y lo vuelcas sobre el incoloro, para que se ponga con un color azulado muy clarito

Luego, rellena una cuarta parte mas del vasito con este color, y dejas endurecer de nuevo en el refrigerador.


3º CAPA

Cuando el azul clarito se endureció. Vuelves a poner mas del azul (otros 30 ml) , en el que tenía el incoloro con azul, así se va poniendo mas oscuro y repites la operacion de rellenar 1/4 mas del vasito, y dejas endurecer


4º CAPA

Finalmente, cuando ya endureció la 3º capa, pones el azul sin diluir,  y dejas enfriar

y aquí te muestro de cerca como quedan las 4 capas, que ni se notan el paso de una a la otra. Puedes hacerles la cantidad de capas que quieras, colocando mas cantidad de color a la base transparente.


Las fotos del mega cumpleaños!!!



Aquí tienen a la famosa Coro organizando!!

centros de mesa




Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

14 comentarios :

  1. Ha quedado todo impresionante, desde las gelatinas hasta todo lo demás. Desde luego menudo equipo de lujo, tengo el gusto de conocerlos y doy fe de que son lo mejor de lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cristina, la verdad que la fiesta fué de sueño, todo el mérito de la decoración es de Coro. A Maru, no la conozco personalmente, aunque sí conocí a sus actores, son geniales, y Tempranito, sin duda es uno de los mejores ( sino el mejor) en animaciones infantiles.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mil gracias por la receta espero que me salga igual, sólo tengo una pregunta cómo hiciste la escarcha y el copo de nieve??

    ResponderEliminar
  4. Hola, te han quedado fantásticas! Mi pregunta es, al igual que en el comentario anterior, cómo hago el copo de nieve y la escarcha para decorar el vasito? Espero puedas comentarlo, te lo agradeceré enormemente. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. El copo de nieve, al igual que el azúcar de la escarcha, lo compre en el Lidl, es una cajita donde viene todo junto, y es para navidad. Si quieres hacer los copos en casa, usa papel comestible y recorta la silueta. El azúcar la pegué con un poco de glasé que vino en la misma cajita, sino hacer glasé en casa.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Donde compraste la gelatina azul?

    ResponderEliminar
  7. Hola. Donde compraste la gelatina azul?

    ResponderEliminar
  8. En tiendas donde venden productos americanos. No se ee donde eres, yo vivo en Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Puedo usar grenetina y q cantidad??

    ResponderEliminar
  10. Puedo usar grenetina y q cantidad??

    ResponderEliminar
  11. hola mabel como se puede hacer el efecto del cars en la gelatina?. porfa ayuda..

    ResponderEliminar
  12. El de cars es bastante complicado. Lo hice con fotocopia comestible y gelatina saborizada transparente. El problema ppal es que se diluye muy rapido el dibujo. Hay que hacerlo y consumirlo casi enseguida, dentro de 2 o 3 horas. El sistema que hice es muy complejo, tendria que hacerte un grafico para que lo entiendas. Es preferible que hagas la gelatina y coloques la fotocopia comestible arriba en el ultimo momento antes de colocarlo en la mesa, como hice con la estrella de esta de frozen

    ResponderEliminar
  13. Hola podria poner colorante azul a la gelatina sin sabor?

    ResponderEliminar
  14. Si puedes ponerle. Pero ten cuidado con la cantidad. También tendrías que colocar algún saborizante sin color para que no quede soso y azúcar

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena