Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

sábado, 1 de marzo de 2014

Revuelto de patatas fritas - Revuelto Gramajo


Tiene todos los ingredientes que nos gustan, patatas, huevo y jamón. Es ideal para salir del paso, rico y facil de hacer!

Hubo una época que este plato lo hacía bastante seguido, luego, cosas que pasan, nacen los hijos, y uno va cambiando de menú, los hace mas saludables pensando en ellos, y pasa que algunos platos caen en el olvido. Hoy quiero rescatar este plato, tan de moda en los 80 en Argentina. El nombre lo lleva por el cocinero que lo creo.

Te dejo el video, luego los ingr4edientes y el paso a paso, y no te pierdas mi truco para cocinar las rápido las patatas fritas!!

http://youtu.be/tfrbN7WZ0tA





Para 2 personas que coman bien, o para 3

6 patatas (o las que quieras)
4 huevos
50 gr de jamón, o bacon, o jamón serrano
1 cebolla
sal y pimienta

Cortar las patatas bien finas, tipo paja. Luego le colocas sal.

Mi truco es colocar en un plato, taparlas con papel film, sin amontonar, y las llevo al microondas por 3 minutos, o hasta que estén bien calientes. Esto le da una precocción, y hace que las patatas se vuelvan mas dulces y tiernas.


luego las freimos de a tandas, no coloques muchas a la vez, porque sino se pueden pegar entre ellas, ... sí a veces se pelean por ocupar espacio y se pegan... jajaja, que chiste fácil... La idea es que también se cocinen mas rápido así. Acuérdate, mientras éstas se frien, pon el plato en el microondas con otras, y vas ganando tiempo.

Una vez fritas, en la misma sartén, le quitamos el exceso de aceite y freimos la cebolla cortada en cubitos, y despúes le agregamos el jamón en tiras


luego los huevos, así enteros, y cuando caen en la sartén los revolvemos para que coagulen solo un poco y se calienten. Mira el video, si no entiendes esto

finalmente las patatas fritas, ya fuera del fuego, revolvemos y servimos


y ya está este riquisimo plato!!!



Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

5 comentarios :

  1. Mabel,he recordado que un amigo rosarino lo nombró,nunca lo hice, no lo conocía antes,ahora sé como se hace,tan simple, económico y rápido,además de exquisito.Lo haré pronto.Buena idea la de adelantar con el micro.Gracias. te sigo..

    ResponderEliminar
  2. Muy rico plato.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita, pues yo como tú todos los ingredientes de este revuelto me gustan. que rico!! besotes!!
    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo. Fácil y que además gusta a todos, porque a ver ¿quien se resiste a algo así??

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo revuelto más rico que nos dejas hoy, además con patatas caseras fritas que son una delicia y que las hago poco por no pringar.

    besazos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena