pinterest Your SEO optimized title

Buscar en el blog

Recetas caseras de familia muy fácil, con videos y fotos paso a paso. Trucos y reemplazos.

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

Buscador de recetas

domingo, 23 de febrero de 2014

Bechamel para croquetas

Seguro todos sabemos hacer bechamel para croquetas. Hoy te voy a contar un secreto que me enseñó una amiga, María, que cocina como los dioses!!

Como sabemos, las croquetas son ideales para aprovechamientos, si te sobra cocido o puchero,  pollo al horno o hervido, si tienes restos de jamón al que le puedes colocar cebollita rehogada, trocitos de queso, en fin, lo que se te ocurra. En casa nos encanta, así que muchas veces, hago la bechamel, y la voy utilizando con restitos de cosas, aunque nunca la guardo mas de una semana en una bolsita bien cerrada y sin aire.

Aquí te dejo el video, luego los ingredientes y las fotos paso a paso

http://youtu.be/Qgmub1vJag0








Ingredientes:

75 gr de mantequilla
50 gr de harina
25 gr de maizena, harina fina de maiz
1 litro de leche
sal, pimienta, nuez moscada a gusto

Derretimos la mantequilla y le agregamos la harina con la maizena, cocinamos mas o menos 30 segundos a fuego no muy fuerte, no queremos que la harina se tueste, pero que se cocine.



Luego le agregamos la leche de a poquito, si la leche está caliente, mejor, se van a formar unos grumitos, pero a fuerza de revolver, enseguida se deshacen.

cuando veas que la leche desaparece, le vas agregando mas. Le puedes agregar la sal en este momento, ya que se disuelve mejor, mas o menos 1/2 cdita. Despues puedes rectificar al final  si la prefieres mas saladas, o si le colocas queso, para que no te queden tan saladas.


cuando terminamos de poner toda la leche, vemos que queda una crema espesa. Agregar la piemienta y nuez moscada a gusto.

y que a medida que vamos cocinandola, es como que se va despegando del fondo y de los lados de la cacerola.


finalmente es como una masa densa, si tienes dudas de como tiene que quedar, mira el video que puse.

La guardamos en caliente, en un recipiente y enseguida lo tapamos con papel film, de manera que el papel toque la bechamel, de esta forma no se nos forma una costra dura en la superficie.

Cuando se enfrie, le podemos colocar el relleno, en mi caso, trocitos de pollo asado que me sobro. Con las manos, amasamos para que se nos una todo muy bien


y formamos las croquetas, las pasamos por harina, quitamos el exceso, solo una fina capa debe quedar, luego pasamos por huevo batido, despues por pan rallado y las freimos en abundante aceite o mejor aún en freidora



divinas!!!!






Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

3 comentarios :

  1. oooole!!! me ha encantado el punto de la maizena, y es que aunque las croquetas son una de las cosas que más me gustan del mundo, a veces me queda poco espesa.. seguro que así sale perfecta!!!
    gracias por compartir la receta!!

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hay dos pasos que nunca he hecho y son agregar maicena y poner los tropezones en frío.
    La próxima vez toca hacerlas con tu versión ¡gracias!
    Feliz lunes y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Ay me mataaas con tus croquetas! Hoy había empezado la dieta, pero al ver estas croquetas mejor la dejo para mañana y me voy a hacerlas ahora mismooo!! es que las croquetas son mi adicción jajaja! Me quedo por aquí de seguidora, no sé como no descubrí tu blog antes!
    Un besito guapa
    Si quieres viajar por el mundo a través de tus fogones te invito a participar en el reto de mi blog:
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena