Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 11 de octubre de 2013

Xuxo con masa comprada- Pepitos de crema - facilísimos!


Este dulce es típico de Cataluña. Como en todas partes, según las regiones españolas, van cambiando de nombre, así que lo puedes encontrar, según wikipedia, con el nombre de  suso, chucho o susú, xuixo, o pepitos de crema. El nombre mas curioso, se lo puso mi hijo PORUPORÓ.

 Yo había escrito en un papel XUXO, para acordarme de hacerlo en la semana. Mi hijo aparece y me pregunta que era eso del poruporó .... eh???? de que me estás hablando?  a lo que me trae el papel donde yo lo había escrito, y resulta que él lo había leído como una fórmula matemática  x u x o  (por u por o). Del ataque de risa que me dió, no le podía contestar, y se ofendió!!!

Esta receta es con masa comprada, la de croissant. La verdad es que es muy resultona, y siempre tengo en casa, junto con hojaldre comprado.

Vamos al video y despues a la receta, o a la falta de ella... y las fotos paso a paso

http://youtu.be/2EcEN8P4ayY





Vamos a necesitar:

Masa comprada de croissant
Crema pastelera
aceite para freir
azúcar

La crema pastelera, es la que hago al microondas en 3 minutos,  es que no tardo nada en hacerla. Te dejo el enlace para que la veas y la hagas así, o usa la crema que tal rica te sale a ti, pero que no sea demasiado líquida. http://decoraciondemabel.blogspot.com/2013/02/crema-pastelera-en-microondas-en-3.html

Esta es la masa comprada, la desenrollas, y la colocas en una mesa aceitada. Cortas los triángulos, que vienen marcados.



Despues estira cada triángulo con un palote, con un rollo de papel film o con una botella, lo que tengas en casa. Fijate la diferencia de tamaño


En la parte mas ancha, la de abajo, pon la crema pastelera, no escatimes que es rica.

Nota: a mi me había quedado demasiado dura la crema pastelera, porque me pasé con la maizena, pero tu hazla mas cremosa.


enrolla, un par de vueltas

lleva las puntas de los costados hacia adentro




y sigue enrollando, pero estirando la masa a medida que enrollas. Si no entiendes esto, mira el video que puse arriba, antes de comenzar la receta, para ayudarte


Una vez formados, los dejamos descansar 30 minutos



Y los freimos, el aceite que no esté a demasiada temperatura, yo lo puse a fuego mas bien bajo, se formaban unas burbujas pequeñas al freir. Si lo haces con el aceite muy caliente, se te doran enseguida, y pueden quedar crudos por dentro

Cuando lo sacamos del fuego, lo pasamos por azúcar

y ya está!!!




Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

9 comentarios :

  1. Muy buena pinta!!...deben estar de muerte tus poruporós...jjajajjajajjajajajjajajaa.
    Gracias por compartir y saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
  2. está vea mejor
    gracias por compartir

    restaurant la mar
    http://restaau.es/List/restaurantes-la-mar.html

    ResponderEliminar
  3. madre mia la de años que hace que no como este dulce, claro que siempre ha sido comprado el casero muchisimo mejor


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un nombre mas para tus "pouporo": en Valladolid hay algo similar, con lo que "matábamos el hambre" la tarde de los domingos de niños (y de vez en cuando sigue cayendo alguno que otro) a los que llamamos ABISINIOS. Parece ser que el nombre le viene del color "moreno" que queda al freir la masa, similar a la de los etíopes (bueno, nuestros abisinios solo quedan doraditos por fuera, je, je).

    La diferencia está en que se frie primero una pelota de masa (tienen forma de "grano de café", pero grandote) y luego, dándo un corte a lo largo (solo por un lateral) se rellenan con la crema pastelera. Nunca se me olvida el sabor de los de la confitería "Adriano Polo" (http://www.fecosva.com/confiteriapolo/): son excepcional y contundentemente ricos.

    ResponderEliminar
  5. Donde compras la masa de croissant

    ResponderEliminar
  6. La compraba en el Lidl, pero ya no la traen mas. Si ves en algun lugar masa para croissant, es esa, no importa la marca. Si quieres, en la receta de cronuts caseros hay una buena masa para hacerlos

    ResponderEliminar
  7. muy bueno, gracias, ya veremos si encuentro la masa para croissants. Si alguién la ha encontrado que me lo pase porfa¿¿ soy de Valencia .

    ResponderEliminar
  8. Donde puedo encontrar la masa no la hay ni en lidl ni carrefour...servira la de hojaldre normal?gracias

    ResponderEliminar
  9. Si, es cierto que ya no la venden mas. Con hojaldre te puede quedar pero no es lo mismo.

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena