Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Dulce de calabaza con o sin thermomix


Es uno de los dulces que mas me gustan, y como en esta época consigo calabacitas bien grandes y dulces, es cuando aprovecho a hacerlo.

Hablando de aprovechar... cuando hago carne o pollo al horno, es cuando coloco la calabaza a cocinar, así mato dos pájaros de un tiro. Me encanta la calabaza al horno!! la probaste cortadas en rodajas, horneadas y después le colocas un trozo de queso tierno o muzzarella y otra vez al horno para que se derrita? la espolvoreas con un poco de orégano y un hilo de aceite de oliva, es lo mas!!!!

Volvamos al tema, la receta la hice en thermomix, pero si no tienes, lo unico que tienes que hacer es ponerlo en una cacerolita, y revolver, en este caso tardaría 20 minutos.

Aquí te dejo el video, despues la receta y las fotos.



http://youtu.be/enH0aS5FfvE




1 kg de calabaza (pesada después de cocida)
500 gr de azúcar
8 gr de agar agar en polvo (si no tienes agar agar puedes usar gelatina sin sabor... pero el procedimiento no es el mismo, fijate al final de la receta que doy la explicación)



Cocinar la calabaza solo la parte del tronco, durante 2 hs a 180ºC

le quitas la piel,  las semillas que puedan haber quedado, y las fibras duras que estan pegadas en la superficie. Da igual si la calabaza está fria o caliente, yo lo hice en frio.


la troceamos y la colocamos en un procesador de alimentos, o licuadora o thermomix, junto con el azúcar, y procesamos hasta hacer un puré. Si no tienes procesador, la pisas con un tenedor, como para hacer un puré, despues la pasas por un colador, y le agregas el azúcar.

la procesas hasta lograr un puré fino

le colocas el agar agar y lo mezclas

Para cocinar:

Si lo colocas en una cacerolita, lo pones a fuego medio y lo cocinas 20 minutos, revolviendo constantemente para que no se queme.

Si tienes thermomix, 30 min a veloc 4  a 100ºC

Preparas un molde, mejor de aluminio descartable, si lo quieres brillante le puedes colocar miel de maiz, sino, no le pongas nada.


vuelcas el dulce en caliente, y dejas que se enfríe bien antes de desmoldar


super rico!!!


Nota: si no tienes agar agar, puedes colocarle gelatina sin sabor, la misma cantidad (una cucharada sopera), pero se la colocas de la siguiente forma. La remojas 5 minutos en 2 cdas de agua fría, te va a quedar una pasta. La llevas a baño maría, hasta que se ponga líquida, o en microondas en modo de descongelar, bien bajito uno o dos minutos, lo que veas. Se lo agregas al dulce al final, fuera del fuego. Lo ideal sería dejarlo un minuto enfriando, y después colocarle la gelatina, mezclando muy bien.





Pin It 




NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

7 comentarios :

  1. Me ha gustado la receta!! no conocía este dulce de calabaza. Besos

    ResponderEliminar
  2. pero como has tardado tanto en poner esta receta, voy a copiarla ahora mismo que me da que tiene que ser un manjar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que buenisimo huuuuu.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. La receta tiene una pinta espectacular, y como en esta época me regalan alguna que otra calabaza me gustarìa probarla, por lo que quisiera saber cuanto tiempo dura y si se puede hacer a modo de conserva y comerla por ejemplo en Navidad. Muchas gracias, Olga Pereda

    ResponderEliminar
  5. Este dulce no tiene conservantes, así que dura unos 15 días en el refrigerador. Puedes hacer la prueba de congelarlo, yo nunca lo hice, pero podría durarte un par de meses. Si lo envasas al vacío, te dura 2 meses.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, probaré a ver que pasa!! La idea que tenía era dejarlo como el membrillo!
    Ya te contaré. Saludos Olga

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus recetas, Mabel, especialmente la de harina leudan(interesante) y la de dulce de calabaza.cariños.

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena