Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Paparajotes - Hojas de limon fritas - Follas de limon


Si, entendiste bien, son hojas de la planta del limón que van cubiertas de una pasta y fritas. Como si fuese un tempura, digamos, pero no tiene nada que ver, ya que la masa es completamente distinta.

Este postre es muy popular en Murcia y se conoce con el nombre de paparajotes, sí, es un nombre raro, inclusive me hago lio si es primero con r o con j, así que muchas veces digo papajarotes, al reves!!!! tengo que fijarme en internet a ver como es....

En galicia también se hace, y allí se llama en gallego, follas de limon, u hojas de limón.

La hoja por supuesto no se come, hay que quitarla, se come sólo la masa, que es muy fina y delicada, y que habrá absorbido el perfume de la hoja de limón.

Pasemos a la acción

el video

http://youtu.be/AKOtPB8tFrg







Estos son los ingredientes:

2 docenas de hojas de limonero (o mas... rinde bastante)
1 huevo
175 gr de leche
125 gr de harina
1 cdita de levadura quimica, polvo Royal, polvo leudante y si no tienes, te dejo la receta en este enlace para hacerlo casero
http://decoraciondemabel.blogspot.com/2013/03/levadura-quimica-casera.html
1 cda de azúcar

Opcional: 1 cda de lemoncello
Esto es un agregado mio, no hace falta ponerlo, a mi me gusta siempre poner un poco de alcohol a las masas fritas porque las hace mas crujientes y absorben menos aceite. Espero que no se enojen los Murcianos ni los Gallegos por este atrevimiento :(

Para rebozar, azúcar y canela a gusto, mas o menos 5 cdas de azúcar y 2 cditas de canela.

 Para la pasta se mezcla todo; después se tapa con un paño y lo dejas reposar como minimo media hora

Cuando terminó el reposo, se espesa, si ves que está demasiado espesa, le agregas un pelín mas de leche

te das cuenta al meter una cuchara, del reverso, donde está la pancita, y ves que la cubre, pero no se hace una capa gruesa sino normal. Tambien se puede hacer mas gruesa, no pasa nada...


las hojas hay que lavarlas muy bien, a conciencia, por si tiene pesticidas, y secarlas






sumergimos la hoja en la pasta y la freimos en aceite, que no esté demasiado caliente, que se queme enseguida, ni tampoco frio que sino se impregna de aceite. Prueba como está poniendo un poquito de pasta en la sartén y ves como va.




para freirlas, ví que quedaban mejor si las ponía boca abajo primero en el aceite, o sea que la parte de la nervadura quede hacia arriba, y una vez que está dorada la doy vuelta. La saco y la dejo sobre papel absorbente, papel de cocina...ese de rollo que tenemos, o sino servilletas de papel, y de última... pañuelos de papel sin perfume.

Para rebozar mezclar el azúcar con la canela y pasar las hojas por ahí

Una cosa, si azucaras a todas de golpe, puede que se te ablanden, así que mejor, azucararlas en el momento de comer.  Eso si, es mejor comerlas recien hechas, es cuando mas sabor tienen.

Eyyyy no te desesperes por comer!!! acuérdate de sacar la hoja de medio


en realidad como se comen, no hay que desarmar la hoja y comer, sino directamente morder y arrancar la parte de la masa con los dientes, sino mira este chiste murciano.... es muy gracioso, el murciano que deja la hoja y el otro que no sabe, que se come la hoja!!! jajajjaa





¿te gustó? seguro que si!!! a ir a pedirle hojas al vecino!!!






Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
http://lh3.ggpht.com/

9 comentarios :

  1. Como murciana te digo, que lo has hecho perfectisimos, lo has hechos super crujientes como a mi me gustan, te felicito preciosa, un besico!

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosaaaa!!! eso si es todo un halago para mi!!!!

    ResponderEliminar
  3. tengo un limonero en la terraza ahora le sacaré partido, gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  4. Sigo en Torrevieja y tengo un naranjo, no se si valen jajaja que ricas.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel, Qué postre más lindo y original, y yo tengo mi limonero sin pesticidas para darme el gusto!, muchas gracias por esta receta. Besito

    ResponderEliminar
  6. Mabel estos los conozco bien, porque soy murcianica y te han salido perfectos. Es un honor que hagas recetas de mi tierra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel, no te lo vas a creer, ayer pensaba como podía hacer los paparajotes, me encantan tengo familia en Murcia y los he comido siempre allí. Pero pensaba de donde sacar hojas de limonero ya que yo no tengo. Y mira por donde he visto que tu los habías hecho, me han encantado verlos.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, mientras no los llames "parapajotes" como un conocido mío...jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola Mabel soy de murcia y me ha alegrado mucho ver la receta de los paparajotes. La verdad es que salen muy buenos y los tuyos seguro que también la próxima vez los haré así. Yo cuando los hago les pongo rayadura de limón y si les pongo licor utilizo anís.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena