pinterest Your SEO optimized title

Buscar en el blog

Recetas caseras de familia muy fácil, con videos y fotos paso a paso. Trucos y reemplazos.

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 3 de mayo de 2013

Pan de maiz (dulce)



Cuando hacían este pan en la panadería de mi casa, enseguida iba a cortar uno caliente, porque el olor que salía del horno, era impresionante, y mi madre me decía "no comas pan caliente" y ni caso, me quemaba los dedos, pero lo comía a pellizcos.

Este pan es dulce y lleva

200 gr de harina de maiz amarilla ( para polenta pero fina)
300 gr de harina
1/2 cdita sal
25 gr de levadura en pasta
150 cc de leche
150 cc de agua
1 huevo ( ó 3 yemas)
40 gr de azúcar
50 gr de mantequilla ( manteca ) ablandada

Unimos todos los ingredientes, excepto la mantequilla. Una vez que conseguimos una masa, le agregamosla mantequilla y volvemos a amasar.

Dejamos descansar la masa 1/2 hora en lugar tibio.


Separamos la masa en 2 y formamos los panes.

Damos forma ovalada y llevamos los extremos mas largos hacia el centro



los encimamos



cerramos la costura y rodamos por la mesa para alisar el pan



los ponemos a descansar




hasta que duplique su volumen. Los pincelamos con huevo y espolvoreamos azucar por encima y le hacemos unos cortes.



Llevamos a horno 180º hasta que esten dorados






Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

11 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene¡¡¡¡¡ dan ganas de darle un mordiscooooo¡¡...no me puedes acercar un trozico???je, je...muy buena recetica¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bueno, Mabel!! ¡¡Y qué color tan bonito tiene!!
    Voy ver qué más me he perdido últimamente por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta por aqui le llamamos pan de aceite aunque creo que no lleva harina de maiz, quiza no sea igual. bueno que me enrollo que se ve de lo más rico


    ¡¡besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Años de años sin comer este pan de maíz, con la pinta que tiene me has tentado para prepararlo hoy mismo, ya te contaré los resultados.
    Gracias por las recetas.
    Un besito

    SILVIA

    ResponderEliminar
  5. Uiiii!!! que pinta mas rica!!! y yo hace mucho que tengo 1 paquete de harina amarilla que no se para que lo compre y no sabia que hacer con el ;D ahora mismo voy a sacarle del armario, besillos!!!! y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Me trae recuerdos de infancia el Pan de maíz. Lo voy a hacer en el Ecohorno Essen!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La harina de maiz amarilla fina seria la llamada Harina paraguaya (abati)?

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabel,me podrías decir si en esta receta podemos sustituir el azúcar por la miel? muchas gracias, Carlos Manuel

    ResponderEliminar
  9. Si Carlos M , quizá te lleve un poco mas de harina

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena