Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

martes, 23 de octubre de 2012

Torta de miga de pan integral (torta letona)

Es una tarta muy curiosa, una "torta austríaca de miga de pan sin harina"

Vamos a necesitar 350 gr de miga de pan de centeno, es mejor si lo hacemos nosotros o lo compramos en la panadería, si no consiguen, pueden usar el envasado. Lo ideal sería usar un pan de centeno que esté seco, un pan que se puso duro y lo puedes reciclar así.

Si lo quieres hacer en casa el pan te elegí 5 links de todos los de centeno que tenemos publicados en el blog de lacocinadeile y elige el que mas te guste o tengas para hacerlos

Link 1

Link 2

Link 3

Link 4

Link 5

Si vas a hacer el pan en casa, me decantaría por el link 5, ya que es el mas oscuro, y nos saldría mas linda la torta.

Como quería hacer la torta ya, yo compré el pan, lo descortecé y pesé 350gr de pan de centeno



puedes rallar el pan con la parte gruesa del rallador si está seco, o desarmarlo chiquito con los dedos si es fresco o usar la picadora


pones las migas en una sartén, y le agregas 2 cdas de azúcar, y 1 cda de canela en polvo.


mientras se va calentando, vas removiendo cada tanto con una espátula, unos 15 minutos, mas o menos, es para secar el pan. Si ya lo tienes seco, lo calientas unos 5 minutos con el azucar y la canela, para que se aromatice.

Mientras se enfrían las migas, hacemos el relleno. Se tendría que hacer con crema acida, pero yo lo hago así

Utilizamos 400 gr de queso mascarpone

Acuérdate que cuando ponemos las letras de otro color es un link a una receta para hacerlo, ahí en donde pusimos lo de mascarpone te lleva a ella.


2 cdas de azúcar glase o impalpable y 1 cdita de esencia de vainilla

cuando lo mezclamos, desastre total, se nos pone liquido, pero no te preocupes, lo bates un poco y vuelve a su estado cremoso

cuando lo probé me parecía que le faltaba un poco de acidez, así que le puse por mi cuenta 100 gr de queso philadelphia ( o sea, que si no quieres, no se lo pones el philadelphia, es cuestión de gustos)

y lo bates un poquito, no tiene que quedar duro, no te pases con el batido, sino como una crema blanda, pero no líquida, a ver si te orientas con esta foto... si te pasaste y te quedó dura, o si el queso mascarpone lo compraste y es muy espeso, lo puedes arreglar, agregando 3 cdas de nata o crema de leche, apra hacerlo mas suelto



para armar la torta, ponemos en un molde, puede ser forrado con papel o no... un poco mas de la mitad de migas de pan.


emparejamos y aplastamos con el reves de una cuchara


por encima la crema que hicimos


Un poco de mermelada de melocoton o duraznos, o albaricoques o damascos, diluida con un poco de agua para que lo podemos poner encima de la crema. Si no quieres ponerle mermelada, no se la coloques, la reemplazas con mas frutos rojos, como te muestro después.


200 gr de frutos rojos, que puedes ser frescos o congelados, macerados en azúcar un buen rato, para que desprenda sus jugos.

y finalmente cubrimos con las migas que apartamos. Esta misma torta la puedes hacer en varias capas intercalando con crema y frutas.


Opcional, totalmente opcional... un sirope de chocolate comprado, o una capa de chocolate

Simplemente pongo en una cacerolita, 3 barritas de chocolate para postres, con 3 cdas de agua


cuando se disuelve, le agrego 4 cdas de agua y 1 cda de cognac, o rhum. Si te gusta brillante, le puedes poner 1 cdita de miel y 1 cda de mantequilla en este momento. Ojo con la temperatura, bien bajito siempre el fuego!!!


y lo vuelco sobre las migas


Hay que dejar reposar la torta un día como mínimo, para que las migas absorban el jugo del queso y de las frutas que les pusimos, eso hará que se empapen y tomen el exquisito sabor del relleno, se compacten y se vea así de rico.


Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/

Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

3 comentarios :

  1. Te ha queado genial, y ademas, parece muy original. Me llevo conmigo una porcion.
    Un beso.


    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, yo hací una con miga de pan, pero no me preguntes como, hace años que perdí la receta y por más que la busco no doy con ella, ni buscando entre libros, libretas, cajones... Desastroso!!!
    Probaré esta tuya a ver qué tal con el pan de centeno, porque la que yo hacía sí recuerdo que era con pan normal. Me gusta el aspecto y el remate del chocolate por encima. Felicidades por la receta.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Mabel que delicia de torta, tiene que estar super rica, con esa mermelada entremedio de las capas. Bs.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena