Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

martes, 18 de septiembre de 2012

Tarta rápida de manzanas


Con un disco de hojaldre comprado y sin complicarme la vida, no se tarda mas de 5 minutos en hacerla.

Si tienes un hojaldre rectangular, entonces puedes hacer de la misma forma persianas de manzana, o sea colocar las manzanas a lo largo (en lugar de hacer circulos), y encimadas, como se ve aquí.

Enmantequé un molde le coloqué encima el disco de hojaldre, y lo pincelé con clara de huevo. El tema de la clara de huevo, es para que impermeabilice y no se humedezca la masa con el relleno.


usé 1/2 pote de puré de manzanas. Si quieres hacer puré de manzanas, o bien llevas 3 manzanas al microondas, y la cocinas hasta que estén tiernas, o rallas manzanas, con un poquito de zumo de limón y azucar. También 2 cditas de canela en polvo.



(O no le pongas este relleno, unta con mermelada de damascos o albaricoques la masa de hojaldre y ya está)

después le agregué unas 4 galletas tipo maría desmenuzadas, para que abosrban la humedad, unas 4 cdas de nueces picadas, y 4 cdas de azúcar. Y el resto de huevo que me quedó de antes.


este relleno sobre la masa, y por encima medias rodajitas de manzanas verdes y rojas, la espolvoreo con azúcar y llevo al horno 200ºC en la parte mas baja del horno, hasta que vea que está cocido el hojaldre


para abrillantar, uso este sobrecito de tortenguss, mezclado con 1 taza de agua fría y 2 cdas de azucar. Si tienes zumo de manzana, usalo en vez de agua, y no le pongas el azúcar.

Una vez que hierve


lo vuelco caliente encima de la tarta y dejo enfriar. Si no tienes esto, pincela con mermelada de albaricoque o damascos para darle brillo.

Voy a ver si en algún momento hacemos este brillo en forma casera, ya que es muy util y a veces bañar una tarta o torta con este brillo, da un toque muy profesional.

Lo que me faltó, es ponerle alrededor, donde está la masa de hojaldre, coco rallado, no sabes que rico queda con el coco rallado!!!




Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.Mas recetas en http://decoraciondemabel.blogspot.com

4 comentarios :

  1. Una receta rapidita y te ha quedado de lujo.Saludos.

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es la tipica receta de tarta de manzana, pero mucho mas especial.
    Me la quedo, un beso.


    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena