Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

sábado, 12 de mayo de 2012

Rosquillas listas - San Isidro - con baño

Seguimos con las tradiciones!
La vez anterior hice las rosquillas tontas, que son mas secas y no tienen decoración alguna. Las listas, tienen un azucarado tipo fondant y son mas tiernas y dulces.

Para la masa vamos a utilizar

1 medida de huevos (por ejemplo 200 cc)
1 medida de aceite ( p.e. 200 cc)
1 y media medida de harina ( p.e. 250 gr)

batimos todo a velocidad media unos 20 minutos, hasta conseguir una textura densa

como una masa super tiernita


en una manga pastelera, colocamos un pico o duya liso


y trazamos rosquitas pequeñas

si vemos que el agujerito nos queda demasiado pequeño, introducimos el dedo aceitado y lo agrandamos


con este método, podemos hacer también las roquillas sin el uso del pico o duya ni manga, a partir de un montoncito de masa, le introducimos el dedo aceitado y formamos la rosquilla


las cocinamos en horno 260ºC unos 14 a 16 minutos, en el video de abajo se ve cómo se cocinan


mientras dejamos que se cocinen, mezclamos 200 gr de azúcar con 400 cc de agua, y hervimos 5 minutos


apenas salgan del horno las rosquillas, la introducimos, así calientes, en el almíbar, un par de segundos, y las sacamos


al almíbar que nos sobró, le agregamos 100 gr mas de azúcar, y lo llevamos al fuego a punto de bolita blanda o a 120ºC



lo batimos así caliente, hasta que se forme una crema semilíquida


le agregamos 1/2 cda de caramelo líquido, y una pizca de colorante amarillo.


y con esto bañamos las rosquillas. Si vemos que el baño, se endurece, lo llevamos al fuego, con un poquitito así apenas de agua, para que se afloje, y continuamos bañando a todas


super ricas!!!

3 comentarios :

  1. Deliciosas, de niño eran mis preferidas cuando solía acompañar a mi abuela materna (Etelvina Quintana Días) que era de la "acción católica" a las fiestas parroquiales, aun de grande me siguen gustando y me traen bellos recuerdos. Gracias por traerlas a mi memoria.

    ResponderEliminar
  2. Querido Norberto, fuí a tu blog a dejarte un mensaje, pero no me permite. Así que te doy las gracias desde aquí y decirte que esta es tu casa, lo que quieras, estoy a tu disposición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que ricas, yo el año pasado publique las tontas, este año tambien tenia pensado publiccar las listas,pero hay tantos glaseados diferentes..
    besitos guapa y feliz domingo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena