Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 9 de marzo de 2012

Huevo de chocolate crocante en 3D


Voy a utilizar este molde nuevo de siliconas, se consigue en toda España, así que si lo tienes, puedes intentar hacerlo crocante.


Para los que nunca se han animado a manejar chocolate, esta es una excelente opción, ya que prácticamente no hay que tener ningún cuidado, sólo derretir correctamente el chocolate, colocarlo en el molde, y dejar que se haga sólo, el armado, super fácil.

Mira, este es el molde, tiene formas de huevo, pero con hendiduras, opuestas en las formas iguales.ves? quedarían así las formas iguales con las ranuras opuestas. ¿Para que sirven?


para hacer esto, se encastran y se forma el huevo. ¿Viste que fácil, no se necesita nada mas, despues lo puedes decorar con glasé real, con confites de colores, solamente colocando un moño, sin nada, da igual, ya es vistoso de por si, y novedoso.


Hoy te la voy a complicar, para que veas, que aún así, lo fácil que es!!!

Mira el chocolate que voy a utilizar, uno cualquiera con leche, no es ni cobertura, ni nada parecido. Es el que compramos para comer. Así que si te gusta alguno en especial, con almendras, con pasas, que te sirve igual con este tipo de molde, porque queda gruesito.

Antes que nada, ponemos el molde sobre algo rígido y plano, para que lo podamos transportar, una tabla de picar, un molde rectangular del lado del reves ... lo que tengas.

Para este molde vamos a necesitar 1 tableta y media de 150 gr.

Partimos una de las tabletas, y las llevamos a microondas en descongelar, durante 2 minutos, revolvemos, y metemos otro minuto, revolvemos, metemos otro minuto y así hasta que se derrita.

Puedes hacer esto mismo a bañomaría, pero que el chocolate no toque el agua, y que el agua no esté demasiado caliente.



una vez que el chocolate está derretido, le colocamos la otra media tableta en trocitos pequeñitos, y revolvemos, hasta que con el mismo calor que tenía el chocolate derretido, se derritan los trocitos ( nada de hacer trampa y meter al microondas!!!!) paciencia que se funde.


con esto rellenamos los moldecitos hasta arriba.
Si lo vas a rellenar, como hago yo ahora, no lo llenes hasta arriba, porque falta el relleno

queda medio desnivelado, como ves....


pero ahora, para nivelarlo y que se vaya el aire, lo levantamos y golpeamos el molde contra la mesa varias veces


aparte de nivelarse, ¿ves cómo suben las burbujitas de aire? eso te puede afear el resultado, las pinchas con un palillo, y vuelves a golpear el molde.

Dije que iba a hacer algunos rellenos, en este caso hago el mas grande. Le coloco por encima copos de arroz inflado chocolateado


con un cuchillo, quito los copos que hayan quedado en el medio, como si siguiera la línea de la ranura

y relleno ese espacio con chocolate


luego mas chocolate por encima, upsssssssss, se me volcó encima de la ranura, eso lo tengo que limpiar!!! Trata que tanto los bordes de alrededor, como el de la ranura queden bien limpios.

Otra vez a emparejar, el molde colpeándolo contra la mesa, que nos quede bastante lisito


No te olvides de hacer lo mismo con el molde análogo, los mismos pasos para los dos

Llevamos a enfriar al frigorífico, hasta que endureza, menos mal que lo pusiste en una base rígida, sino se te movía para todos lados al transportarlo.

Mira que bien se desmolda



fácil ¿no?

aquí están las dos partes, como ves, queda la parte que estuvo apoyada, lisita, pero el otro lado queda rugosito y muy lindo. Antes del encastre, limpia las rebarbas de chocolate con un cuchillo que te hayan quedado, tiene que quedar muy lisito todo.


fijate, ese bordecito filoso es lo que llamo rebarba, que es lo que hay que sacar, sobre todo el de la ranura, y después encastrar metiendo uno dentro de otro hasta llegar al tope

no necesita decoración este, ya que tiene que lucir la rugosidad del relleno, envuelto en celofán y un lindo moño, y ya está!!!



4 comentarios :

  1. Queda muy original!!! y qué rico!

    ResponderEliminar
  2. hola, me podrias decir donde conseguir este molede para los huevos 3d?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos moldes son de Lekue, hay en muchos lugares, el corte ingles, casas de repostería, o sino en lugares que venden utensilios de cocina en internet. Puedes buscar por allí y ver si hay por la zona que vives, o si te lo envían.
      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena