Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

miércoles, 11 de enero de 2012

Torta enrollada vertical

Esta torta es un arrollado de dulce de leche , almendras y mousse de mango super facil. Mas que la torta en si, quiero enseñarte la técnica, tu ya verás que le colocas.

dulce de leche , almendras y mousse de mango super facil.

Primero parto de un pionono

Lo unte con dulce de leche liquido




y lo espolvoree con almendras molidas



Emparejo los costados y corto 6 tiras iguales, (o bien hacer 2 piononos y cortar en 3 tiras si queremos la torta mas alta)



Luego tomamos una de las tiras y la enrollamos



cuando la terminamos de enrollar, la ponemos al comienzo de la tira siguiente y continuamos enrollando

y asi hasta terminar con todas las tiras





la envolvemos en papel film y ponemos una cintura para ajustarla al tamaño presionandola.

Llevamos al frigorifico para que se enfrie y se queden bien unidas las capas



Cortamos un carton al que le pegamos un papel manteca, de diametro mayor que la torta ( que exceda unos 2 cms mas o menos)




colocamos la torta en el centro



y luego ajustamos la cintura de metal al diametro del carton de abajo. Tambien podemos utilizar un molde desmontable, que el tamaño sea mayor que el de la torta.




ponemos tiras de acetato cubriendo el interior.

Si no tienen tiras de acetato o no consiguen, yo la reemplace por un porta documento para llevar folios que vienen de plastico de varios colores, corte tiras y utilice eso. Sino tambien, se puede utilizar una radiografia vieja, a la que se la limpia con lejia o lavandina para quitarle el revelado y despues cortar tiras.




Ahora preparamos la mousse de mango. Esto tambien se puede hacer con cualquier tipo de preparado para hacer mousses en paquetes de distintos sabores, reemplazando totalmente la leche por nata liquida


Yo utilice este pastel fresco de mango, y lo puse a batir con 300 cc de leche y 200 cc de nata para montar (crema de leche)



queda super cremoso y espeso




paso a rellenar los huecos entre la torta y el acetato, haciendo hincapie a que entre bien



una vez que terminamos los bordes, colocamos el resto de crema encima




y nivelamos. Llevamos al freezer o congelador 1 hora y media minimo




quitamos el aro, y el acetato



la torta así tal cual, ya esta perfecta, pero le queria poner un baño de chocolate espejo



así que la cubri con el colocando debajo una rejilla, dejo enfriar en el frigorifico o heladera.


Luego, gracias al carton que puse antes, pude transportarla facilmente hasta la blonda, y la decore con láminas de almendras, cerezas en almibar e hilos de chocolate blanco




por dentro queda así


12 comentarios :

  1. Mabel, que maravilla de torta, me ha encantado.
    Y que buenos recursos empleas

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!!Me he quedado sorprendida, y me ha encantado.Lo probare
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta torta, es estupenda :) Me guardo la receta en mi lista de recetas pendientes para hacerla algún día :)
    Besos!!:)

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras¡¡¡¡¡Lo explicas muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  5. Mabel este tipo de pastel lo vi hace tiempo y quede enamorada lo tengo en pendientes,pero con tu paso a paso seguro que me animo mucho antes,besos.

    ResponderEliminar
  6. Mabel, por Dios, que no puedo hacer dulces hasta que no se me bajen las Navidades, pero miro tu receta y veo un phosquito mega gigante. Se me ha antojado con el dulce de leche o nata y cubierto de chocolate. Llevo desde que iba al colegio sin comerlo y ahora tu lo haces casero. Qué Genio, eres única. Esta la repito si o si.

    ResponderEliminar
  7. otra receta maravillosa mabelita! creo q tambien puedo hacer esta para el cumpleaños de mi novio me encanta

    ResponderEliminar
  8. hla mabel.

    el pastel roral de mango es un flan de cada o es otra cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un postre denso, parece un flan, pero cremoso. Ponle mousse de chocolate o dulce de leche, si no consigues.

      Eliminar
  9. MABELLLLLLLLLLLLLL, GENIA, la preparé y fue un éxito, gracias mil gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena