Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

viernes, 13 de enero de 2012

Alfajor Rogel - Mil hojas de dulce de leche


La verdad que esta receta es genial, les muestro como la hice, con el truquito para que nos salga perfecta y parejita. Yo hice el doble de la receta, y le agregue menos liquido, ya que me parecia que era excesivo y tenia razon

vamos a la receta

Harina 1/2 kg
yemas 4
nata ( crema de leche) 300 cc
esencia de vainilla 2 cditas




unimos los ingredientes, dejamos descansar la masa, y cortamos bollitos del tamño de una pelota de tenis, y estiramos finitos como de 2mm

Apoyamos un plato encima, o del tamaño que querramos hacer el alfajor ( tambien se pueden hacer pequeñitos) y tenemos que fijarnos que la masa quede holgada, con sobrantes a los costados del plato




ponemos la masa, en un papel para hornear


Si nos damos cuenta, al transportarla, la masa se encoje...



pinchamos la masa con un tenedor




y ahora colocamos el plato otra vez encima y recortamos los sobrantes



¿ven? de esta forma nos queda perfecto el circulo y ya lo tenemos del tamaño que queriamos, perfecto!!



lo llevamos al horno con papel y todo y cocinamos a 180º hasta que este dorado




Una vez cocidas todos los circulos, procedemos a rellenarlo con el dulce de leche. Yo lo hago sosteniendo el disco con una mano, y con la otra lo unto



Kuego lo apoyo sobre el que esta en el plato





Hago un merengue italiano, ya que este merengue queda bien plastico. Lo preparo con las 4 claras que nos sobraron, 200 gr de azucar y 60 cc de agua.



primero lo paso en los costados y el resto de merengue encima




con la misma espatula, apoyo sobre el merengue y levanto y se forman los picos




no queda hermoso?


15 comentarios :

  1. Tiene que estar deliciosa.¡¡¡¡¡¡¡¡Aunque tiene trabajo hacer todas las galletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Pues si, da trabajo, pero se pueden reemplazar los discos, por discos de masa de hojaldre, o para empanadas, pinchando muy bien toda la superficie, para que queden bajitos.
      Gracias guapa!

      Eliminar
  2. madre mía que pintaza,pero esto es light no?jejjej te ha quedado de maravilla un 10,besotes

    ResponderEliminar
  3. holaaa amiga mabel, perdoon que te este molestando taanto pero te admiro mucho y me encantan todas todas todas tus receta y tecnicas. si no es mucha molestia me podias decir alguna de tus recetas que pueda usar para el cumpleaños de mi novio, me encantaron tu pastel mousse de banana y chocolate, la torta sin coccion y de decorado facil, la de tres chocolates, son como las q mas le gustan a mi novio, pero pienso hacerlas y luego llevarlas hasta su casa, y lo peor, en bus, asi que no se si sea conveniente hacer alguna de esas, me puedes dar algunos consejitos?? su cumple es recieeen en marzo pero quiero estar lista y hacerle algo especial, muchas gracias por todo aprendo muchisimo de vos, enserio sos mi inspiracion, :D jajaja saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!!!!

      Cualquiera de las dos que elegiste, son perfectas para transportar, porque ya están decoradas cuando la desmoldas. Mi recomendacion es que la lleves dentro del molde, y la transportas sin desmoldar. La dejas en el frío hasta el momento de servirla, y luego la desmoldas in situ, y le pones algún detalle por encima. Tuviste una idea genial al elegir cualquiera de estas. La de tres chocolates es mas complicada y la de banana mas fácil, depende del tiempo que tengas para hacerla. Vas a quedar genial con tu novio!
      Muchas gracias por todos los mensajes que me dejaste y por las cosas lindas que me dices ó decís!!!
      Cualquier cosa que necesites, me avisas que aqui estoy. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  4. muchas gracias por tu ayuda! te cuento que desde q tengo 15 años empece a probar con la reposteria y tus recetas y me encanta y siempre (bueno no siempre) sale bien,ahora tengo 17, y vos sos una gran inspiracion, saludos y mucha suerte en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los mensajes que me gusta recibir, que sean claros directos y sinceros. Es verdad que a veces las recetas no salen a la primera, sobre todo los dulces que se necesita práctica y ser meticuloso. Viendo esta dificultad, trato de poner todo detalle, ya que a mi me sucedía lo mismo que a ti en mis primeros postres. Pero lejos de desanimar, veo que tienes un gran sentido de superación, esto te llevará a lograr tus metas, no sólo en la cocina que es un hobby, sino en la vida. Un beso muy grande!

      Eliminar
  5. puedo reemplazar la crema por margarina?

    ResponderEliminar
  6. prueba derritiendo 200 de margarina y 100 de leche. Lo dejas enfriar y usas eso en reemplazo de la crema. Igual controla por si falta o sobra harina.


    En el blog esta la receta para hacer la crema de leche casera, por si no tienes y quieres hacerla, se hace a partir de mantequilla y leche

    ResponderEliminar
  7. Hola, no entiendo si la receta ya es el doble o tenemos que poner el doble para que quede como a vos

    ResponderEliminar
  8. hice 2 veces esta receta, o sea 1 kg de harina, porque use un plato demasiado grande. para que tenga mas hojas el alfajor.

    ResponderEliminar
  9. Hola cómo estás yo los cocino en microondas y es un segundo es exquisita

    ResponderEliminar
  10. Hola! Se le puede agregar nuez a las capas de dulce de leche?

    ResponderEliminar
  11. Hola! Se le puede agregar nuez a las capas de dulce de leche?

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena