Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

martes, 20 de diciembre de 2011

Pastel de queso y arandanos secos



Esta es una receta de mi cuadernito que hacia bastante que no la hacía, por el simple hecho, que no puedo resistirme a comerla. Es mi cheese cake preferido.



Primero proceso 150 gr de bizcochos ( yo utilice un bizcochuelo seco ) o galletas tipo Maria. Le agregamos 50 gr de mantequilla ( manteca) y 1 cda de licor amaretto.

Una vez procesado todo junto lo vuelco en el molde o en un aro forrado con papel de aluminio.



con el reves de una cuchara o un rodillito, aliso parejito.




Aparte proceso 1 lata pequeña ( 375cc) de leche condensada, con 5 yemas y ralladura de 1 limon.




le incorporo 1/2 kg de queso untable, tipo philadelphia y vuelvo a mezclar.




por otro lado bato las claras a nieve




y le agrego muy suavemente la mezcla de yemas.




coloco sobre la base de galletas molidas, y lo llevo a horno 170º, en una rejilla mas abajo de la mitad del horno, durante 35 minutos




Truco: para que no se baje la mezcla, cuando pasan los 35 minutos, apago el horno, y dejo que se entibie antes de quitarla del horno.




Para la cubierta, remojo durante 1/2 hora la mitad de un paquele de arandanos secos en 100 cc de agua. Pasada esa 1/2 hora, le agrego la otra mitad del paquete, así me quedan arandanos mas oscuros y otros mas claritos.


pasado el tiempo, les quito el liquido de remojo




le coloco 2 cdas de azucar, lo llevo al microondas 1 minuto , y luego le agrego 1/2 paquete de gelatina sin sabor. Se lo coloco a los arandanos y dejo enfriar a temp. ambiente.




coloco los arandanos sin el jugo sobre la tarta. y lo llevo al frigorifico ( heladera)


cuando se enfrie, le coloco el jugo reservado, vuelvo a llevar a enfriar, y despues desmoldo



¿no les dije que era irresistible?

4 comentarios :

  1. menuda pinta tiene esto por dios,pasame un trocito,estoy babeando sobre el teclado,besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda! Me llevo una ración para el café de la tarde...

    ResponderEliminar
  3. Mmmm queso y arandanos en un solo postre es una de las mejores combinacciones! en mis ultimas vacaciones en la ciudad de Quito en en hotel donde nos hospedamos con mis amigas nos servían este tipo de tarta en el desayuno y era increibleee, que rico
    gracias por el paso a paso con imagenes y todo, ya que nos soy muy habilidosa en la cocina, pero bueno, me animo a preparar este postre que me ha parecido tan rico

    ResponderEliminar
  4. Que deliciaaaa!!! Me encanta su explicacion !!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena