pinterest Your SEO optimized title

Buscar en el blog

Recetas caseras de familia muy fácil, con videos y fotos paso a paso. Trucos y reemplazos.

Imprime esta receta

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Translate - Traductor

Buscador de recetas

domingo, 13 de noviembre de 2011

Mousse de chocolate por dos

Con la misma receta vamos a hacer una mousse de chocolate y un brownie, sin harina! Es chocolate en su mas pura esencia, ambas preparaciones unidas, da una explosión de placer total

Te voy a enseñar primero, cómo hacer la preparación base, que sería la mousse, aterciopelada, sin tropezones de claras ni grumitos de ningún tipo, todos los secretos para que te salga perfecta

Primero tenemos que derretir el chocolate. Es importante no pasar la temperatura de calor, ya que si al fundirlo nos excedemos con la temperatura, el chocolate se nos puede estropear

Lo mas correcto sería fundirlo a bañomaria, revolviendo constantemente hasta que se derrita, pero que todavía se sienta apenas tibio.

La otra técnica sería, colocarlo rallado, o en trocitos pequeños en el microondas, a mitad de potencia, y controlando cada 30 segundos, moviéndolo.

Vamos a usar 250 gr de chocolate para repostería o postres, semi amargo, y 50 gr de mantequilla



yo lo llevo al microondas, y espío moviendo cada 30 segundos en potencia media hasta que veo que mas o menos está casi todo derretido. Aunque no esté del todo derretido, con algunos trocitos todavía, lo saco, y lo comienzo a mover, ahí en la foto se ven los trocitos que todavia le quedan, así que mezclo y mezclo, hasta que esos trocitos se fundan totalmente con el poco calor que aún tiene el chocolate.



Aparte vamos a batir

2 yemas con 2 cdas de azúcar impalpable hasta que esté bien cremoso

IMPORTANTE: los huevos deben estar a temperatura ambiente


se lo mezclamos al chocolate


Luego en otro bowl batir
250gr de nata o crema de leche
2 cdas de azúcar glase
1 cda de cacao amargo pasado por un colador o tamizado

se forma una crema marroncita, con no demasiado cuerpo


pero sí consistente, a medio punto. La crema no debe estar demasiado fría cuando la terminemos de batir, sino a temperatura ambiente, ya que si está muy fría, va a endurecer al chocolate, formando grumitos.

Nota: Te recomiendo hacer este batido de nata , antes de ponerte a derretir el chocolate y agregarle las yemas, así ya no está tan frío cuando lo tengas que mezclar



colocamos una cucharada en el chocolate y mezclamos. Una vez que está incorporada, vamos agregando mas crema al chocolate, siempre mezclando, y colocando la crema al chocolate, y no al reves ( no pongas el chocolate en la crema, sino la crema al chocolate)


bien, ya está.

Ahora batimos 4 claras a punto de nieve, con una pizquita de sal. No batir demasiado las claras, que queden como un corcho seco, sino esas partículas, no se te integran bien. Las bates a nieve firme pero no duras


en un bowl, separas un par de cucharadas de claras a nieve, con un par de cucharadas de mezcla de chocolate, y mezclas bien, con fuerza, no pasa nada, es para aflojar el chocolate


y se lo mezclas al resto de chocolate que teníamos antes


ahora le colocamos la mitad de las claras, y mezclamos muy suavecito. Una vez que esté todo integrado



pasamos el que tenía el chocolate, ahora, donde está la otra mitad de las claras batidas a nieve, y muy suavecito mezclamos para que no se baje la preparación


reservamos la mitad de la mousse en el frigorífico



y con la otra mitad de la mousse

la colocamos en un molde enmantecado


alisamos sin aplastar y le agregamos unas nueces picadas


cocinamos en horno a 180ºC durante 2 minutos, y nos queda un bizcocho

pero no te hagas ilusiones... el bizcocho se desinfla...


lo desmoldamos una vez frio, rompiendo el envase descartable


con la cuchara de helado hago bochas ( si dejas la mousse en el congelador o freezer, tendrá mas consistencia)


y las coloco encima del hueco que se formó cuando se desinfló


también podemos cubrir totalmente con la mousse y espolvorear con cacao amargo en polvo por encima


8 comentarios :

  1. Mabel precisamente antes de hayer hice una mousse de chocolate ,pero no sabia que se podia hacer al horno,sino hubiese reservado un poquito y lo habria probado,siempre me sorprendes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Riquísima, la copio, seguro que es diferente.
    Felicidades por estos 3 meses del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Artesana!
    Antes de hornear algo, fijate que tenga algún coagulante, en mi caso lleva huevo y cacao en polvo, no vaya a ser cosa que se te convierta en algo gomoso. Gracias por escribir!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chary!!!

    Amiga, tengo ganas de volverte a ver, así que cuando vengas a Madrid quedamos. Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, es el verdadero mousse de chocolate, siempre lo hago pero ahora voy a probar hornear uma parte. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mabel! y que pasa con los huevos que quedaron crudos en la mousse? Según tengo entendido es perjudicial para la salud!... o no?

    ResponderEliminar
  7. depende del origen de los huevos. Lo que está contaminada, en caso de huevos dudosos, es la cascara, cuando rompes el huevo, lo que se puede contaminar es la clara, porque toca la cascara. Se puede pasteurizar el huevo lavandolo y despues sumergiendo en agua a 65ºC durante 5 minutos para que mate las bacterias de la cascara, pero no cocine el huevo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan mucho para seguir. Cuando hagas uno, te devolveré la visita a tu blog. Si tienes una consulta, te la contestaré aquí inmediatamente, si estoy conectada.
Agradezco mucho los premios, porque sé que es un reconocimiento a mi blog, pero prefiero no participar. Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena