Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

martes, 25 de septiembre de 2012

Modelado fondant - Animador de circo


Modelar figuras, requiere tiempo y paciencia, pero es un trabajo que a mi personalmente me gusta mucho hacer. Si no te animas a hacerlo y te gusta mucho, te puedo ayudar haciéndotelos.

Ayer fuí a hacer unas fotografías de una mesa dulce para Coromoto, ella organiza y decora eventos, y vende productos para fiestas. Si te interesa ver su blog te dejo el link para que lo visites y hagas contacto http://tufiestatematica.blogspot.com y te fijes copiando su estilo, cómo puedes hacer para mejorar tu fiesta.

Como te había comentado, hoy te voy a mostrar un paso a paso para hacer el animador del circo. Voy a hacerlo con fondant que expliqué la vez anterior cómo lo hice.



Pasra hacer el color piel, mi me gusta tomar un trozo de fondant y teñirlo del color fuerte , y despues voy tomando trocitos y mezclandolo con blanco hasta lograr el color adeuado, en este caso piel. Mezclo una buena cantidad de blanco, con un trocito teñido de rosa, y un trocito apenas de uno teñido de marrón.

hago una bolita y la afino un poco hacia arriba, corto dos circulitos en negro, y los pego con un poco de clara de huevo en el centro de la cara. Con una bolita de masa color piel, hago la nariz, y tambien la pego. Con dos trocitos hago el bigote, y con una tirita la boca. Los ojos y la boca se puede dibujar con un rotulador negro comestible.


para el pelo y el sombrero, me valgo de fondant negro. A la copa del sombrero le inserto un palillo y se lo clavo en la cabeza para sostenerlo. Conviene colocarle un poco de glasé en el palillo para que quede pegado.



para el cuerpo, hago un cono truncado que sea mas o menos del mismo tamaño, que la cabeza con sombrero ( un poco menos) y lo mido a ver que tal queda. Mientras estiro fondant teñido con rojo, lo coloco alrededor del cono, y con un cutter, gillette, o cuchillito filoso voy recortando para que parezca un saco. Con negro, hago el moño, solapa, y boton del saco.


para los bracitos, hago un cilindro de masa color rojo, y corto dos trocitos, para hacer los bracitos. Con blanco corto dos redondelitos, y le quito un trocito en forma de V para hacer la mano. En el trocito de rojo, hago un agujerito, pinto por dentro con clara de huevo, y coloco la manito. Luego inserto un palillo o con glasé teñido de rojo, lo pego a los lados del cuerpito. A la cabeza, tambien le inserto un palillo, y ya la puedo clavar al cuerpo.


por úlrimo hago los piecitos en negro y los coloco en su lugar


Y así me quedó el muñequito terminado.

Aquí se ven todos los muñequitos que hice ese día.



La idea la saque de una foto de internet, la dejé fija en mi televisor y así me iba fijando, si quieres te dejo el link https://picasaweb.google.com/101065537969061122454/2a#5674593487265338306


algunos me los iba inventando sobre la marcha






Esta son las mesas que Coro me armó para que hiciera mis fotos, con bolsitas de caramelos, piñata y decoraciones. Si quieres ver las cosas que Coro arma este es el link a su blog http://tufiestatematica.blogspot.com/ y esta es su pagina web
http://www.coromotolozano.net/



8 comentarios :

  1. Que bonito te quedó tu domador de circo y todos los animalitos.Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad, qué manos tienes hija...yo que no soy capaz..

    Te felicito.

    Besos
    http://dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. http://artesana-dulcesabor.blogspot.com/2011/11/un-nuevo-premio-al-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariajo!!! Otro beso para ti.

    Hola Carmen! sólo es cuestión de ponerse, parece mas de lo que es. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen Artesana!!!! que ilusión me ha hecho este premio. Es un honor para mi que una bloguera tan creativa como tu me lo otorgue.
    Un beso así de grande!!!!

    ResponderEliminar
  6. Madredelamorhermoso que bonitos te han quedado!
    todos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. muy lindo el trabajo te felicito

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena