Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

domingo, 20 de noviembre de 2011

Alfajores marplatenses tipo Havanna



Esta receta de alfajores, es un bien preciado mio, yo cree esta receta y no tienen nada que envidiarle a los comprados, es mas ¡¡ son identicos a los alfajores marpaltenses !! Tiernos, con mucho dulce de leche, y el sabor imperdible.
Hoy se las comparto tal cual yo la hago.

Alfajor Havanna mio

Batir 175 gr de manteca con 175 gr de azucar hasta que el azucar no se note

Agregar 1 cdita de esencia de vainilla y 1 cda bien gorda de Nocilla ( o Nutella , o sino una cucharada de dulce de leche gorda), ralladura de 1 naranja, 1 huevo, 60 cc de agua.




Aparte tamizar 150 gr de maizena con 1 sobrecito de polvo para hornear (16 gr) y 350 gr de harina (puede llegar a querer un poco mas)




Formar la masa apenas uniendo y descansar 5 minutos o mas en heladera (nevera)


Estirar de 4 mm de espesor y cortar cirulos 5 cm de diametro.





IMPORTANTE:

Meter en el freezer (congelador) hasta que este dura.


Cocinar en horno 190º durante 5 minutos ( sí cinco minutos nada mas) , aunque parezcan crudas, sacarlas igual, tienen que quedar blanditas.

Este es el aspecto que debe tener, apenas tengan este color la sacan del horno


Rellenar con dulce de leche y bañar en chocolate. (VER RECETA DEL DULCE DE LECHE ) Yo utilizo una manga pastelera para colocar el dulce de leche sobre una tapa y luego tapo con la otra.



Para bañar con chocolate, a mi me gusta mas, pìncelarlo con chocolate.

Coloco los alfajores armados, sobre un papel film. Pincelo de un lado con chocolate y los doy vuelta.


Luego pincelo del otro lado y los laterales. Dejo enfriar antes de sacarlos del papel film.



Así quedan, bien ricos y con mucho dulce de leche.



delicioso!! Puedes guardarlos en el congelador envueltos para tenerlos siempre a mano

57 comentarios :

  1. salen igualitos... sos una genia!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un bien preciado estupendo, tienen que estar buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un día de estos me tengo que decidir hacer alfajores me llaman mucho la atención,deben de estar muy ricos!!

    ResponderEliminar
  4. Ummm que buena pinta tienen...deben de estar buenisimas,mis felicitaciones.Te invito a que visites mi blog llamado recetas del sur,gracias y saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Mabeeelllllll !!!! acabo de prepararlos ya subire fotos!!!! gracias por la receta!!bs

    ResponderEliminar
  6. hola hice esta receta y me parecio espectacular!!!! deliciosos!!! preguntita...esta masa me sirve para hacer la torta alfajor??? me encantan tus recetas, salen perfectas! gracias por tu generosidad. besos. Carina de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Carina, el tema de la torta alfajor es que no la tenes que comer el mismo día sino dejarla asentar para que la humedad del dulce de leche sea absorbido por la masa y se corte mejor y usa dulce de leche pastelero. Un beso!

      Eliminar
  7. Vegetariana24/9/13, 18:56

    Hola Mabel!
    Un saludo y felicitaciones mil por todas estas recetas increíbles que siempre subís! de mis favoritas ya son la prajitura desteapta y el pan de nieve, las amo!
    Te quería preguntar lo siguiente, vos considerás que queda bien igual si sustituyo la nutella por dulce de leche?
    Muchas gracias!!!

    Una fan de de URUGUAY.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabel, soy una argentina viviendo en Holanda. Tus alfajores se ven súper tentadores! Me surgieron algunas dudas... La manteca debe estar fría o a temperatura ambiente? Imagino que se pueden congelar las galletitas sin cocinar pero se puede también congelar el alfajor ya armado??? De ser así, por cuánto tiempo?? Quiero poder hacerlos para compartir con otros argentinos que viven por aquí. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria Ines, la manteca puede estar a temperatura ambiente, si lo haces a mano, pero si usas una maquina para batir, te aconsejo que esté un poco mas fria, porque la máquina cuando bate, transmite calor y de puede ablandar demasiado. Un truco que hago yo, muchas veces, es sacarla de la heladera, y con la mano, con la parte donde se une con la muñeca, la voy aplastando poco a poco, asi se ablanda, pero no pierde la temperatura de frio. Así es mas facil de trabajar. El alfajor armado lo podes congelar, pero sin el chocolate, porque se pone blanco con el frio. Bien envueltos en bolsita cerrada, te duran como 2 meses congelados.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mabel! Estuve observando que en las fotos apoyás las tapas sobre un papel y que las llevás al horno con él. Ahora bien; qué papel es? Puedo hornear las tapas de otra manera? Disculpá las preguntas quizá obvias para muchos, pero no tengo mucha experiencia en la cocina (aunque no sea necesario que lo aclare). Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba, es papel manteca. Podes hacerlo sino sobre placa enmantecada y enharinada, como toda la vida, si tenes un silpat, también te sirve. No amases mucho la masa y dejala descansar bastante, a veces cuando no tenemos experiencia no tenemos en cuenta los detalles. Te van a encantar estos alfajores!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mabel, excelente tu receta los quiero probar pero tengo dos dudas. Ultilizas azucar normal o azucar pulverizada? Otra cosa, dices q se debe llevar la masa al congelador hasta q este dura pero no entendi si debe ser una vez cortados los discos o la masa completa antes de cortarlos.. muchas gracias espero puedas responder, soy de Venezuela!! Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  13. Es azucar comun. Hay que congelar los discos ya cortados, hasta que queden duros antes de hornearlos

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones por este blog! Soy brasileño y estoy en busca de una receta que es la más parecida a la Havanna. Voy a intentar esta receta! Mis dudas: la Havanna parecen ser más delgado y con mucho mayor de llenado. Esta receta le da forma de hacer esto? Tiene la misma textura y el sabor? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Es muy similar, prueba hacerlos y me comentas. Los Havanna son mas finos y necesitan mas dulce de leche, porque aunque parezcan blandos, en realidad la parte de la galleta es mas crocante. Con la humedad del dulce de leche se va ablandando y queda tierno, porque hasta que los llevan a la venta pasan unos cuantos días y le da mas tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mabel! Mi nombre es Lourdes, soy de Rio Negro y vivo en Inglaterra. Hoy pase varias horas en la cocina con tu receta y los alfajores quedaron fabulosos! Muchas gracias por compartir la receta y sus secretos. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una consulta Mabel, como se conservan? hay que refrigerarlos? Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Por lo general si están bien envueltos, se pueden conservar a temperatura ambiente 1 semana. Si quieres conservarlos por mucho tiempo, se pueden congelar, pero sin la cobertura de chocolate, porque se pone blanquecina con el frio.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mabel!! a cuanto equivaldría en gramos los 60 cc de agua? gracias!!

    ResponderEliminar
  20. salen espectaculares mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. queria consultarte sobre la pasta fresca casera, yo recuerdo en buenos aires hacerla sin problema, pero no se si es que aqui falla el agua o el harina , los bordes de los agñolotis yo noto quedan duros , y no entiendo porque, agraderia tu punto de vista, muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Lidia, tal vez es porque al ser doble la masa, en el borde, es mas gruesa. Aplastalo con los dedos para dejarla mas finita. A veces la masa sale dura, porque le falta descanso. Si la haces con huevo, sacale un poco de claras, y ponele mas yemas, aunque a mi me gusta mas si la masa es blanca (sin huevo). ¿Probaste hacerla con la masa de las empanadillas La Cocinera ? yo uso esa muchas veces, las que son mas chicas, y dan muy buen resultado y son mas rápidas para hacer y cocinar. Espero que te sirva, suerte!

    ResponderEliminar
  23. querida Mabel.. quero lhe agradeceumr muito por tuas receitas.. estou também fazer um cur so na escuela 68 grados.. pois pretendo fazer alfajores para vender.. e fiz já duas receitas tuas e me quedaram mui buenas.. yo no hablo castelhano mas tento algumas palavras.. espero que me compreendas e peço a Deus que a abençõe e aos seus familiares, marido e filhos.. abraços

    ResponderEliminar
  24. hola mabel bom dia peço que me esclareça algo; Após 6 horas que fiz os alfajores e os cobri com chocolate (coloquei a cobertura de chocolate) eles me quedaram sudorosa.. como se com mini pinguinhos de agua por cima.. por favor sabe me dizer o porque!... gracias.. abraços

    ResponderEliminar
  25. Silvia, si fundiste el chocolate a bañomaria, puede ser que hayan caido gotas de agua en él, y por eso salen a la superficie

    ResponderEliminar
  26. Te pasaste eres super generosa... gracias

    ResponderEliminar
  27. Te pasaste eres super generosa... gracias

    ResponderEliminar
  28. Están increíbles. No puedo hacerlos porque son demasiado viciosos para mí. El primer intento tuve que deshecharlo porque en lugar de 60 g de agua iba a echarle 600, paré a los 200 y ya me di cuenta que la habia liado jajajaja. A mi me salieron más de 30 alfajores, me hizo gracia que alguien preguntó cuántos salían y le dijiste que ahí se veían 7, cuando acabe de hacerlos me quedé muy satisfecho viendo todos los alfajores. Recomiendo empezar un par de días antes a hacerlos. Ya que requieren muchos tiempos de espera. Y además al día siguiente están todavía más ricos. Muchas gracias por la receta Mabel, son mejores que los de la marca havanna.

    ResponderEliminar
  29. Para el cumple de mi madre voy a por los de maizena. Si están tan buenos como estos... Creo que para el mes me pongo a dieta :P

    ResponderEliminar
  30. Los de maizena son una delicia, como los de confitería. Te los recomiendo. Son muy tiernos, si tienes dificultad, congelas las tapas antes de rellenar. A mi no me pasó nunca, pero puede ocurrir porque es una masa muy fina y delicada

    ResponderEliminar
  31. Hola mabel! Me llamo fernanda, se ven muy exquisitos, pero tengo una duda, la manteca se podria remplazar por margarina? De seguro hago esta receta, pero no sé si quedará igual.

    ResponderEliminar
  32. Hola, la puedes cambiar perfectamente por margarina, pero que no sea la de untar, sino la que es mas dura

    ResponderEliminar
  33. Mabel, muchas gracias por compartir tu receta, están exquisitos!!!!! soy mexicana pero fan #1 de los alfajores y las vauquitas y esto está mil veces mejor que los industriales, GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  34. Me alegra mucho que los hayas hecho, junto con la tarta magica, estos alfajores, son de mis creaciones mas exitosas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  35. QUE MARAVILLA! los voy a estar probando YA! mire tu pagina y toda la lista de videos y no se ni donde empezar! que riqueza y que diversidad! Solo te pido que esta receta de alfajores la pongas en el indice de tu pagina! Los unicos que aparecen como Havanna son los de nueces!!!! mire otra receta tuya de alfajores y pusiste el enlace a esta... en fin... para que los proximos buscadores de receta de alfajor Havanna no se queden perdidos, poneles el link!!! Muchas muchas gracias por compartir tu sabiduria con nosotros y amo tus videos sin bla bla innecesario, claros y educativos! Felicitaciones! Parabens! Gracias! Obrigada! Irene

    ResponderEliminar
  36. Gracias Irene! lo voy a implementar, eres una gran ayuda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Mabel, unas consultas: ¿los alfajores se meten al horno inmediatamente sacados del freezer? ¿se precalienta el horno? y a qué temperatura? y la ultima: si uso harina preparada (la que ya tiene polvo de hornear) ¿es necesario echarle el sobrecito de polvo de hornear?
    Muchas gracias y te felicito por tu blog y las recetas que estoy empezando a probar!
    Un abrazo desde Peru.

    ResponderEliminar
  38. Mabel te felicito por tu receta y por tu forma de presentarla, muy fácil de hacer!. Los hice y quedaron deliciosos!, me salieron 45 alfajorcitos de 3cm de diámetro. El sabor que les da la ralladura de naranja es especial y característico de los havanna. Un saludo desde Uruguay y gracias por compartir tus recetas!

    ResponderEliminar
  39. ¡Buenos días, Mabel! Yo buscaba una receta para estos alfajores, y hallé ésta, pero en otro sitio, el cual le copió su receta. Gracias a su intervención en el mismo, o sea un comentario que insertó Vd. en ese sitio, fui yo a visitar su bitácora (blog) y heme aquí, pues, viendo la receta publicada originalmente de dichos alfajores. Cuando se quiere publicar una receta o un artículo de otro sitio web hay que pedir permiso al autor del mismo, y si este lo da, hay que incluir la fuente de donde se tomó, cosa que no ha hecho el sujeto que copió su receta y sus fotos.

    Bueno, la felicito por la receta y voy a probarla de hacer en cuanto pueda.
    Me gustaría saber algo más de usted: si es Vd. cocinera o confitera, etc., ya que en esta bitácora no he hallado ningún dato. Yo también tengo una bitácora, que aunque no es de pastelería o repostería, trata sobre temas útiles y curiosos. Queda Vd. invitada a la misma. ¡Saludos!
    http://conocimientosutilescuriosos.blogspot.com.ar/
    http://conocimientosutilescuriosos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  40. Hola Sherlock, muchas gracias por escribirme. Esta receta es tan buena que hace un tiempo tambien la encontre en un libro de una bloguera muy conocida argentina con programa de televisión. En fin, no es la unica receta que me han quitado. Espero que los hagas y me cuentes. Paso a saludarte por tu blog. Si quieres mas datos mios entra en mi facebook que publico todos los duas. Un saludo y que tengas un lindo domingo

    ResponderEliminar
  41. hola mabel me gustaría hacer tu receta pero tengo una duda la manteca es vegetal o de cerdo o de cual es podrías ser tan amable de decirme gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Liliana, es mantequilla. De vaca.

    ResponderEliminar
  43. hola mabel me gustaría hacer tu receta pero tengo una duda la manteca es vegetal o de cerdo o de cual es podrías ser tan amable de decirme gracias

    ResponderEliminar
  44. Saludos Mabel, magnifica receta, felicito su generosidad al compartir sus experiencias y ahorrarnos chascos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, estoy haciendo la receta.. Hace días que estoy para hacerlos y hoy se concretó. Vamos a ver como me quedan.. Muy fácil la receta.. Besos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  46. Mariana, espero tus comentarios a ver que tal te quedaron

    ResponderEliminar
  47. Hola amiga, espero hacerlos este fin de semana, dónde puedo encontrar la receta del baño de chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso chocolate cobertura derretido a bañomsría

      Eliminar
  48. Marcelo Rodriguez4/6/18, 9:16

    Muy buenos, pocos quedaron y los congelé. Espero de a poco vaya mejorando en su aspecto; no veo como pasar foto pero estaban lindos. Gracias!

    ResponderEliminar
  49. Hola Mabel muchas gracias por esta receta de alfajores estan deli
    y mil gracias por todas las que nos compartes.
    Queria preguntarte si tienes el apostillado de bolos decorados divertidos 1 y bolos decorados divertidos 2 de Ramon serpa te lo agradezco mi nombre es Claudia Cepeda

    ResponderEliminar
  50. Holá Mabel! hice tu receta tantas veces qeu la sé de memoria y es EXCELENTE! pero cómo me frustra cuando la copian, la presentan como propia, y no dicen siquiera de donde la sacaron! encontré una de bloguera uruguaya (no doy el link para no hacer propaganda) no pude evitarlo le mande el link tuyo y le expliqué que cualquier receta en internet es de propiedad intelectual del autor, y que no se puede republicar como si fuera propia. o si dicen que hicieron cambios deben mostrar el original (o al menos un link al original) y explicar qué fue lo que cambiaron! en fin... algo tan básico es tan ajeno a mucha gente, que lástima, no?! :-)

    ResponderEliminar
  51. Hola, tengo una duda como hacer el glace para que se seque rápido?

    ResponderEliminar
  52. Hola querida cómo te va? Mira ya me estaba por poner manos a la obra: y de repente me doy cuenta que acá en México yo tengo de la misma marca "Maizena" pero dice que es Fécula de maíz, estoy viendo que vos cocinas con otra que dice "Harina fina de Maiz" qué hago????? 😭😭😭

    ResponderEliminar
  53. Hola Mabel! quería saber si cocino y guardo las tapitas y no las armo en el momento, cuanto duran sin congelar?

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena