Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

lunes, 3 de octubre de 2011

Torta galesa - Ideal casamientos


También conocida como torta negra. Teisennau bara, o Teisen Dbu. Es una torta muy famosa que se hace en el sur de Argentina, la Patagonia,  mas conocida, precisamente la zona turística de Bariloche, famosa por sus pistas de esquí. Allí hubo mucha inmigración galesa y germana, que llevaron muchas recetas de sus países de origen y se hicieron populares.



¿Saben cuando fue la ultima vez que hice esta torta? Cuando se caso mi cuñada Patri, le hice la torta de casamiento con esta base, y la decore con pasta de almendras toda en color te.

Es tan pero tan rica, que la hago para ocasiones especiales, para estas fiestas la hice hoy.

Vamos a necesitar frutos del bosque si no consigues lo reemplazas por pasas de uva, orejones, higos secos, dátiles, etc. todo lo que consigas, cuanta mas variedad, mejor.



como ven son 225 gr de fruta, y le agregue rum, y la deje toda la noche para que se hidrate.




Tambien utilice 1 cda de miel



150 gr de azucar blanca
150 gr de azucar negra como no consegui puse 150 gr azucar morena y le agregue 1 cda de miel de caña oscura




Escurrimos las frutas del licor , y se la agregamos a 1/2 litro de agua, junto con la miel, la cascara abrillantada de naranja, y los azucares.


Llevo a hervir por 2 minutos




Mientras corto en trozos grandes la fruta confitada, unos 250 gr.

Ese trozo de cascara de naranja es el que puse a hervir antes con las frutas rojas.





Una vez que pasaron los 2 minutos de hervor, saco del fuego y le agrego 200 gr de mantequilla en trozos, de esta forma se enfria un poco el preparado. Dejamos ahi revolviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente.

Tambien en este momento agrego la fruta confitada cortada en trozos




Por otro lado tengo preparada

600 gr de harina leudante ( Blancaflor o Bizcochona) o sino 600 gr de harina de reposteria, con 1 sobrecito de 16 gr de polvo royal o levadura quimica).
1 cdita de polvo Royal ( o levadura quimica)
1 cda de especias para tortas ( o sino, mezclar canela, una pizca de clavo de olor molido y otro poco de nuez moscada rallada)



Mezclamos las dos preparaciones, incorporando ademas, el jugo de la maceracion de las frutas rojas (o 1/2 copa de cognac), 1 cdita de esencia de vainilla, ralladura de 1 limon (optativo)
100 gr de nueces ( o frutos secos, almendras etc)




Volcamos la preparacion en un molde forrado con papel manteca, o bien como hice yo, utilizando los moldes de pan dulce (que sean muy fuertes, ya que la torta es muy humeda y se podrian romper).

O bien un molde forrado papel madera, muy bien enmantequillado, o sino utiliza el desmoldante que es muy efectivo (ver receta de desmoldante aqui http://decoraciondemabel.blogspot.com/2011/12/aislante-para-moldes-o-desmoldante.html



Cocinamos en horno suave, 165º por 1 hora y media.



Esta torta hay que prepararla con antelacion, y todos los dias se debe pincelar con cognac o rum. Debe guardarse en lugar fresco y seco y en recipiente tapado.

Segun la tradicion, esta torta puede consumirse durante varios años, muy bien guardada, por eso se utiliza como pastel de bodas, cortando cada año una porcion... yo nunca lo hice. Tendria mucha literatura que contarles sobre esta torta tipica del sur argentino, cuyo origen son las colonias galesas que llegaron , pero es mejor que se acerquen hasta allí, y la prueben in situ con un delicioso te.

3 comentarios :

  1. muchas gracias Mabel, la hago y te cuento. Besos. Carina. (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Es muy parecida a la torta de Navidad inglesa, que en un mundo ideal, se prepara apenas terminada la Navidad para el año siguiente para darle tiempo a macerarse bien. La torta galesa nunca la hice pero es una receta que voy a agendar!!!

    ResponderEliminar
  3. Uyyy siempre busque esta receta ,recuerdo siempre era la de las bodas riquisima y llamaba la atencion por ser tan oscura,,!!riquisima!! es el Pan de Pascua?,,y no lleva huevos? la hare,, gracias Maribel,,

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena