Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Esencia de limon y naranja casera... y como rallar

Esta esencia la utilizo para aromatizar masas dulces de levadura, hoy casualmente voy a preparar un panetone, y me pareció lindo compartir este truquito.

Como el perfume es de naranja y limón, voy a utilizar uno de cada uno. Y un rallador de los de toda la vida (cuando pueda me compraré esos ralladores que son planos... mientras sigo con éste)

¿A que te vuelve loco el tema de rallar porque se te queda todo entremedio de los dientitos del rallador y no hay forma de sacarlo? dele y dele con la punta de un cuchillo o con un palillo, y lo peor no es eso, sino que perdemos un monton de tiempo, tratando de sacar lo imposible y pensando que lo mejor se lo quedó el rallador.
Después resulta que si no lo lavamos enseguida, porque seguimos con nuestra receta, se queda pegado, y no hay manera de sacarlo de ahí, pasamos la esponjita con agua jabonosa, y se nos quedan los pedacitos de esponja en el rallador grrrrrr

Pero aquí está el super truco!!!!! ya te lo cuento para que no te pelees mas con el rallador


mira que fácil, tenemos que cubrirlo con un trozo de papel film,

y rallamos como siempre la piel de la naranja


ehhhh, no te pases!!! dije la piel, la parte de color, nada de blanco. La parte blanca de las pieles de cítricos da un sabor muy amargo a las preparaciones, por eso no te entusiasmes pensando que le vas a sacar mas partido si rallas mas, es todo lo contrario, si le pones esa parte, arruinas la preparación.


levantamos el papel film del rallador


y como nos quedó todo ahí, lo podemos recuperar totalmente!!!


hacemos lo mismo con el limón (sólo la parte de color...)


y mira!!!! el rallador super limpio (si, unos trocitos se cuelan, pero nada) Nos liberamos de raspar!! ¿te gustó esta idea?


seguimos, colocamos las pieles en un frasquito de 50 ml de vidrio o de plástico, el que tengas a mano

le colocamos agua de azahar hasta la mitad del frasquito ( si no tienes o no consigues agua de azahar, no le pongas)


y completo con aguardiente, le puedes poner cognac, rhum, ron, lo que tengas, pero que no huela mucho, así no invade la esencia.


ahora tapamos bien, y dejamos infusionar hasta el momento de usarlo. Si lo vas a conservar, lo dejas en lugar oscuro, cuanto mas tiempo pase, mejor queda. Si lo vas a usar dentro de las 24 hs, te recomiendo que lo agites y lo utilices con los trocitos de cáscaras incluidas. Pero si lo dejas infusionar 1 mes, lo puedes colar y utilizar sólo el líquido.

La esencia de vainilla, se hace de la siguiente forma, se parte una chaucha o vaina de vainilla por la mitad a lo largo, como cuando abres un pan para hacer un sandwich, se raspan las semillas, se mete todo en un frasquito y le coloca aguardiente, se tapa y se deja infusionar un mes, así tenemos nuestra propia esencia de vainilla casera.

16 comentarios :

  1. Gracias por la idea!!! muy bueno tu "truqui" :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las esencias y gracias por el truco. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero nena,es que cada dia me sorprendes más,gracias por poner este tutorial,yo mientras hiba leyendo pensaba,bueno pero el plastico tambien se rayará y caera con la rayadura del limón y veo que no,que queda fenomenal!.Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno..................Ya se hacer gracias a ti aroma de naranja y limón................muchas gracias............un bico

    ResponderEliminar
  5. Lida

    Muy interesante el truco para rallar la cáscara de los cítricos, yo suelo arrastrarla con la misma masa de levadura, con un poco de consistencia. Y listo! Pero el film no se rompe?
    Gracias! y Cariños......Me encanta seguir las recetas!!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente Mabel!! Me estas pareciendo la mujer maravilla!! Se me esta haciendo costumbre visitar tu blogcasi todos los días,y siempre encuentro un nuevo truco. Besotes Martha.

    ResponderEliminar
  7. Wow! que listilla!.

    Mabel si no quisiera usar alcohol y remplazara este por aceite como se hace con los perfumes me funcionaria?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una buena idea! si lo pruebas cuéntame que tal sale.

      Eliminar
  8. Mabel; hola princesa!!! Buenísimo tutorial, y lo de pelearse con el rallador totalmente verídico, yo ya me hice con el plane, pero igual se queda los residuos, asi es que, pondré papel film. Un besotote asiiii de grande

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz Año Nuevo!!!
    Me encanta tu blog
    Tengo una pregunta.... si la esencia no se va a utilizar en un tiempo....¿ se puede usar la peladura del limón (con un pelador, sin nada blanco) y se mete en el licor?

    ResponderEliminar
  11. GENIA!!! Gracias por ayudarnos con tu sabiduria

    ResponderEliminar
  12. encontré tu pagina por casualidad, bah !! buscando reemplazar la cal en el dulce de calabaza, y me encontré con estos trucos y recetas que nunca había visto.Geniaaa!!de donde sos? me refiero a tu nacionalidad.Yo, argentina. desde hoy no dejo de ver tu blog!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo! Bienvenida a mi blog. También soy Argentina y vivo en Madrid.

      Eliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena