Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

domingo, 14 de agosto de 2011

Flores simples de regaliz


Sigo con tutoriales fáciles, para que se nos despierten ideas propias a partir de materiales que podemos conseguir fácilmente. Una dulcería es un mundo abierto a la creación, muchas veces no decoramos porque pensamos que es difícil, no conseguimos o no nos animamos a hacer nuestras propias masas, así que vamos a echar mano de nuestra creatividad!!!


Ayer me traje estos palitos de regaliz, como ves tiene varios colores, ideal para hacer un montón de cosas, seguro que al final de este tutorial ya estarás pensando en decorar algun cupcake, una torta, o algún pastelito que te quedo un poco tímido.



por ejemplo, podemos cortar rodajitas finitas, con una gillette o un cutter o con un cuchillo filoso es suficiente, porque es blandito. Estas rodajitas para mí van a ser pétalos de una flor de un regaliz con centro rosa.


ahora lo corto al bies, es decir, inclinado, como es verde me sirve para hojitas


a lo largo
para hacer palitos o tallos

mirá que interesante, lo negro, se lo podemos despegar


vamos a ver que se te ocurre a ti!!! Y si haces una carita? el negro que es tan dificil de conseguir para los ojitos, bigotes, etc, mira que fácil lo tienes. Mas adelante, iremos haciendo muchas mas cosas usando este mismo material, lograremos cosas imposibles, la lo veras.



15 comentarios :

  1. ¡Tú no sabes lo bien que me viene tu nuevo blog! Acabo de mirar las recetas con mucho detenimiento. ¡Una maravilla cómo explicas las cosas! ¡Qué lujo! ¡Muchísimas gracias! Yo que soy principiante en esto de la repostería y la decoración, me viene ¡genial! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rous!!! voy a ir poniendo estas cosas faciles, y a medida que avance el blog, vamos a complicarla usando todo. Gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  3. Mabel que idea mas buena ¡¡¡
    Te pasaste a Bloguers ??? bueno ya m contaras.
    saludos desde Almeria y bsssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola! Síii, me vine para aquí, el otro igual lo dejo abierto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola mabel que bien me va a ir tu nuevo blog con estas ideas tan estupendas a la hora de decorar,unas ideas fantásticas,besos.

    ResponderEliminar
  6. Guauuu que ideas mas buenas!!me quedo por tu blog!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mileurista! me alegra mucho que te guste ojalá les anime y divierta. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tara! Y eso que recién comienzo, así que espero verte seguido por aquí haciéndome compañía. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. HOLA HE LLEGADO AQUI POR REBOTE,PERO LA VERDAD ES QUE ERES UNA MAQUINA,APARTIR DE AHORA ESTE ES MI BLOG.SOY NOVATA Y TIENES UNAS IDEAS ALUCINATES

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Recomendadores!

      El regaliz, es una raíz que se chupaba por su sabor. Luego hicieron unos caramelos no demasiado dulces, como palitos saborizados que lo imitaban. La cosa prometió, y ya se hicieron de colores y se agregaron otros sabores para comercializar.
      Para que te des cuenta, la textura es como la de un cable de electricidad gordo, es flexible, se corta fácil con los dientes pero tiene una cierta resistencia,igual que para masticar.

      Es muy popular aquí en España, hay de todo tipo, algunos son lisos, otros rizados, mas gordos, mas delgados, otros rellenos con otro color. Por fuera son de color negro, aunque los hay rojos también.

      No se de dónde me escribes, pero tal vez lo conozcas con el nombre de orozuz, en Argentina se vendían en forma de gotitas negras... aunque no sé si será lo mismo, pero el gusto es muy parecido.

      Un fuerte abrazo y gracias por leer mi blog!

      Eliminar
  11. Hola hace tiempo que sigo tu blog,me quedo con la boca abierta por la imaginacion que tienes para hacer estas cosas y recetas tan buenas y tan bien explicadas.Muchas gracias por darnos tantas ideas.Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  12. He descubierto tu blog y estoy encantada. Tus recetas son espectaculares, pero lo mejor son tus trucos y que siempre dás la posibilidad de cambiar unos ingredientes por otros y por supuesto lo detallado de tus explicaciones. Hay muchas recetas que nunca pensé hacer por faltarme los ingredientes, como lo de los ojitos con el regaliz, de verdad me lo voy a leer entero

    ResponderEliminar
  13. Mabel .. es maravilloso el Regaliz .. pero creo que en el país donde vivo no lo hay ... como pudiésemos hacer para obtener algo similar ..? me imagino que es muy difícil (al menos para mi jeje ) ...Biquiños

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena